Jobshadowing Cité scolaire de Biarritz

Pepa Sánchez

Fecha de finalización

26 de mayo de 2023

La semana del 22 al 26 de mayo tuve la oportunidad de realizar un Jobshadowing a la Cité scolaire de Biarritz (lycée André Malraux y collège Jean Rostand).

Pude lograr realmente todos los objetivos que me había propuesto desde el inicio de mi estancia. Principalmente en la observación y participación activa en las clases de Tecnología, en varios grupos de diferentes niveles, al mismo tiempo que mejorar la competencia lingüística en francés para las clases de plurilingüe que imparte en mi centro. Resaltar que tuvimos un intercambio muy fluido con las profesoras de Tecnología del centro de acogida, nos dieron particularmente una propuesta por los alumnos que la pondré practica con mis alumnos el próximo curso. Del mismo modo, una de las profesoras aplicó con sus alumnos en los días que estuvimos un proyecto que le explicaron y que basura normalmente. Además de las clases de Tecnología, también asistieron en clases de NSI (Numérique & Sc. Informatique) que imparten los profesores de Tecnología. Ha sido muy satisfactorio comparar y ver que damos contenidos parecidos.

Por otro lado, pudieron ver como funcionan las dos bibliotecas de “la Cité scolaire” y participar en unas clases de animación lectora que se hacían en una de ellas. De la mano del director Mr. Villard y otros cargos del centro conocieron como funciona el sistema educativo francés y los aspectos generales del centro, tales como la gestión, la acogida de alumnas , la inclusión y diversidad, los grupos de especial dificultad así como las actividades extraescolares y la vida escolar.

Para finalizar, querría resaltar que esta experiencia me ha ayudado mucho para reforzar mis habilidades lingüísticas, y además el trabajo en equipo realizado, el intercambio y la cooperación ha sido máxima.

La semana del 22 al 26 de mayo tuve la oportunidad de realizar un Jobshadowing a la Cité scolaire de Biarritz ( lycée André Malraux y collège Jean Rostand).

Por otro lado, pudieron ver como funcionan las dos bibliotecas de “la Cité scolaire” y participar en unas clases de animación lectora que se hacían en una de ellas. De la mano del director Mr. Villard y otros cargos del centro conocieron como funciona el sistema educativo francés y los aspectos generales del centro, tales como la gestión, la acogida de alumnas, la inclusión y diversidad, los grupos de especial dificultad así como las actividades extraescolares y la vida escolar.