Drama Techniques in Exeter (Inglaterra)

Movilidad

Aprender a enseñar Europa

Exeter

Amparo Orts

Data de finalització

May 18th, 2018

DRAMA TECHNIQUES FOR THE ENGLISH LANGUAGE CLASSROOM.

Este viaje fue un regalo para mí, porque además de refrescar mi nivel de inglés, también reforzaba la metodología que aplico en mi aula desde mis comienzos en la enseñanza: los juegos dramáticos.

Este curso de dos semanas – del 7 al 18 de marzo- se desarrolló en Exeter, en el condado de Devon, Inglaterra; y en él participábamos 8 profesoras de diferentes nacionalidades: 3 italianas, 1 búlgara, dos polacas, una alemana y yo, española. De edades bastante distantes, así como niveles de inglés, y además de primaria y secundaria.

Tenía toda la diversidad posible que tenemos en un aula, y como mayormente las clases fueron prácticas, pudimos comprobar la efectividad de los juegos dramáticos, realizándolos nosotras mismas. Como corresponde cuando se utiliza esta metodología y estas herramientas, acabó el curso habiendo comprobado cómo habíamos reforzado el grupo, nuestra creatividad, autoestima, el nivel de inglés y además nos habíamos divertido muchísimo.

Dos profesoras nos acompañaban, Meghan Searle y Selina Jones, una por la mañana, con actividades y juegos más teatrales y otra por la tarde con otros juegos dramáticos más dirigidos al aprendizaje de la lengua inglesa.

También realizamos 3 excursiones con guía por los condados de Devon y Cornwall en las que aprendimos mucho sobre la historia, costumbres y geografía de estos lugares.

La escuela en la colina sobre el rio Exeter