Movilidad

Fecha de finalización

Jul 17th, 2015

(2014-1-ES01-KA101-000718)

El objeto de mi movilidad de Erasmus plus fue la realización de un curso intensivo de inglés en Dublín, Irlanda, durante dos semanas . La finalidad del mismo era ayudar a mejorar mi nivel de inglés para poder presentarme a los exámenes para la obtención del nivel B2 de inglés en la EOI de Valencia y/o el examen del Cambridge English: FIRST (FCE) ,que se realizarán el próximo mes de Junio.

Tras ponerme en contacto con varias escuelas elegí ,The Linguaviva Centre LTd., una escuela de  inglés situada en el centro de Dublín , 45,Lower lesson street, Dublín 2, Ireland. El curso contratado fue un curso intensivo de inglés de 4 horas diarias de lunes a viernes del 06/07/2015 al 17/07/2015.

El nivel estudiado ha sido el Upper  Intermediate,La clase estaba formada por un número no superior a 12 alumnos, con diferentes nacionalidades, franceses, checos, italianos, alemanes y polacos, aunque la mayoritaria era de españoles.

Llegué a Dublín el 5 de Julio de 2015 y me alojé en la familia irlandesa de Marian Lynch Castleknock Village, Dublín. Un pequeño pueblo situado a treinta minutos en bus del centro de Dublín. La casa alojaba otros cuatro estudiantes de diferentes nacionalidades, Japón, Rusia, Italia y Francia , casi todos adolescentes estudiando secundaria o universidad. La cena la realizaba cada noche con la familia, por lo tanto podía compartir con ellos y el resto de los estudiantes e integrantes de la casa las experiencias vividas, así como conocer las costumbres del país y seguir practicando el inglés.

Dado que las clases eran por las mañanas, por las tardes se han realizado actividades culturales con el objeto de conocer los diferentes museos y lugares de interés turístico más importantes de la ciudad:

Itinerario literario de Dublín acompañado por un guía de la escuela.

Trinty College y su antigua biblioteca

Catedral de San patricio

Catedral de la Santísima Trinidad

Castillo de Dublin

Biblioteca Nacional

Museo  Arqueológico

Estatua de Molly Malone

Estaua de Oscar Wile

Guiness Store

Temple Bar

Durante el fin de semana realicé una excursión a las montañas cercanas de Wicklow, donde se visitó el antiguo  monasterio del siglo X en Glendalough rodeados de dos lagos  Lower and Upper lakes, así como diferentes parajes de la zona.

La evaluación de la experiencia ha sido totalmente positiva.  Por un lado, el nivel de inglés de la academia era totalmente adecuado al objetivo de mi movilidad, que es prepararme para los exámenes oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas y del FIRST que deseo realizar en el curso 2016 y  aunque la satisfacción con el profesorado y la organización de la escuela de inglés ha sido muy  buena,  hay que reconocer que el tiempo es  insuficiente para poder alcanzar unas mejoras significativas en el nivel de inglés y me hubiera gustado que esta movilidad hubiera sido de más tiempo. Por otro lado, la convivencia con la familia irlandesa me ha permitido conocer costumbres , cultura de los irlandeses y gastronomía,  así como ir practicando las destrezas lingüísticas estudiadas no sólo con la familia sino con el resto de estudiantes de otras nacionalidades que vivían en la casa.

El programa Erasmus plus ha sido muy motivador y absolutamente beneficioso tanto a nivel personal como para el centro. A nivel personal me ha ayudado y motivado a seguir estudiando inglés y supone una pequeña ayuda en el trabajo y esfuerzo personal que realizamos muchos profesores para obtener las capacitaciones lingüísticas que últimamente se nos demanda para poder impartir clase en los centros plurilingües, A nivel de centro , creo que no sólo  supone una motivación para un gran número  de compañeros que como yo realizan un esfuerzo personal importante en el aprendizaje de lenguas sino también en la necesidad de conocer y compartir las experiencias educativas con otros países  de nuestro entorno y que tanto puede ayudarnos en nuestro trabajo diario.

Como conclusión puedo decir que repetiría la experiencia y que me encantaría  seguir participando en futuros proyectos Erasmus plus que sin duda el centro debería seguir solicitando.

Familia Irlandesa