Movilidad

Fecha de finalización

7 de julio de 2017

(2016-1-ES01-KA101-024297 )

Gracias al programa Erasmus plus estuve dos semanas en Cambridge en un curso de inglés de nivel Advanced en la escuela St Andrew’s College, un antigua universidad situada en el centro de la ciudad y junto a un parque inmenso llamado Parker’s Piece, donde los estudiantes solían salir a comer. Mi objetivo era mejorar mi nivel de inglés para continuar impartiendo informática en inglés.

Estuve alojada con una familia que vivía a las afueras de Cambridge, tenía que coger el autobús todos los días, pero a cambio vivía en un “cottage” rodeado de campos y muy cerca del río Cam. Alan y Mary tenían una hija de 6 años muy graciosa, pero imposible de entender muchas veces, y había también otra chica, Nehir, que estudiaba medicina en Estambul y estaba haciendo un curso de inglés de 2 meses. Sobre las siete de la tarde cenábamos todos juntos y aprovechábamos para contar las anécdotas del día, aprender costumbres nuevas y practicar inglés.

El primer día del curso nos hicieron una prueba de nivel y nos organizaron por clases. Lo primero que me llamó la atención fue lo jóvenes que eran todos los estudiantes, ¡¡la mayoría estudiaban en el instituto!! Yo estaba en un grupo de «Advance», con estudiantes de Italia, Polonia, Francia y China, en total éramos 8 alumnos, lo que permitía que las clases fueran muy dinámicas y todos pudiéramos participar continuamente.

Me gustó mucho la organización que había en la escuela, cada día teníamos 3 profesores distintos, con distintos acentos y que organizaban clases muy diferentes: gramática, actividades en grupo, juegos… El horario del curso era de 9 a 15:00h, con un descanso a las 12 para comer.

Después de las clases la escuela organizaba actividades, algunas culturales y otros de ocio. Las actividades eran perfectas para practicar inglés, porque íbamos en grupo y estábamos hablando continuamente.

Visitamos el Jardín Botánico, King Collage y King Parede, museo Sedwick (ciencias), Emmanuele College, “punting” en el río Cam, museo Fitzwilliam (historia), etc.

En el tiempo libre, aproveché que Londres está solo a una hora en tren de Cambridge y organicé dos excursiones con varias compañeras de clase, la primera vez para hacer turismo y la segunda para ver el musical “Phanton of the Opera” en Her Majestic Theater, una experiencia totalmente recomendable.

La evaluación de la experiencia ha sido totalmente positiva. El curso de inglés me ha parecido muy práctico, que es lo que quería, y aunque dos semanas no es mucho tiempo, acabé el curso con mucha más fluidez y confianza a la hora de hablar. Por otra parte, la familia, los profesores y los compañeros en la escuela han sido muy agradables y además de aprender me he divertido mucho.

Para concluir debo decir que repetiría la experiencia, creo que es muy enriquecedor a nivel personal y para el centro, que los profesores se formen en lenguas extranjeras. Me gustaría seguir participando en futuros proyectos de Erasmus plus: cursos, intercambios, jobshadowing, etc. Bajo mi punto de vista, tenemos una profesión en la que nunca dejamos de aprender, y estudiar otros idiomas, nos permite estar en contacto con otros países y otros centros, y mejorar nuestra labor docente.

Rocío Serrano (Departamento de Informática)