Movilidad

María Jesús Rabadán Serrano

Fecha de finalización

18 de agosto de 2017

El objeto de esta movilidad es mejorar el nivel de inglés , principalmente las destrezas de listening y speaking en un entorno real, para ello se ha realizado un curso intensivo de inglés en Dublín,en la escuela ATC , durante cinco semanas. Desde el 13 de Julio al 18 de Agosto de 2017.

El alojamiento durante el curso fue en el National College of Ireland (NCI), una escuela Universitaria con residencia situada a 20 minutos a pie de la academia, muy bien ubicada, en la nueva zona financiera de la ciudad. En la misma había alumnos de todas las nacionalidades y diferentes edades en apartamentos de 6 habitaciones con cocina comedor común.

La clase estaba formada por un número no superior a 15 personas, con alumnos de diferentes nacionalidades: coreanos, brasileños, checos, suizos, italianos y españoles. Aunque hay que decir que según fueron pasando las semanas , el perfil del alumnado fue cambiando y durante el mes de agosto pasé a ser la única española y la edad de los estudiantes fue mayor.

Todos los días se trabajaban todas las destrezas según el programa establecido. La destreza más utilizada era el «speaking». Todos los viernes se realizaban pruebas de evaluación escritas a partir de la gramática y vocabulario estudiado en el libro . Y cada jueves alterno había pruebas de «speaking» y «writing». En la segunda sesión de los viernes se nos daba un «feedback» individual de los resultados obtenidos.

Dado que la mayor parte de las clases eran por la mañana, por la tarde la escuela organizaba diferentes actividades culturales con el objeto de conocer los diferentes museos y lugares de interés turístico más importantes de Dublín. Durante los fines de semana aproveché para conocer los lugares y ciudades más emblemáticos de Irlanda.

• Ruta verde junto al mar entre Bray y Greystones
  • Ciudad de Galway y los acantilados de Moher
  • Ciudad costera y castillo de Malahide
  • Pueblo de pescadores de Howth y paseo por sus acantilados.
  • Tierra de Tara y la Irlanda Celta
  • Ciudad de Cork , Blarney castle y el Rock of Castle
  • Montañas de Wicklow y ciudad medieval de Kilkenny
  • Irlanda del Norte : ciudad de Belfast y la impresionante Calzada de los Gigantes
  • Ciudad de Killarney y el anillo de Kerry.

La estancia en este país me ha permitido:

Conocer gente de otros países y de culturas muy diferentes, destacaría el número de alumnos coreanos de la escuela

La necesidad de utilizar la lengua inglesa en mi vida diaria, tanto en la escuela, en la residencia, en las tiendas y actividades turística.

Descubrir la cultura , la forma de vida irlandesa y los lugares y ciudades más significativas de este país .Hay que destacar la belleza paisajística y el carácter tan hospitalario y amable de los irlandeses.