Cine y memoria histórica en 2º de bachillerato

El pasado jueves 26, el alumnado de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos tuvo la oportunidad de disfrutar de una sesión de cine en los Cines Babel, con la proyección de La invasión de los bárbaros.
La jornada contó con la presencia de la directora de producción de la película, que nos ofreció una presentación muy interesante y un enriquecedor coloquio posterior.
Esta experiencia nos ha permitido reflexionar sobre la importancia de la memoria histórica, así como poner en valor el cine hecho en nuestra tierra, en valenciano, y con una mirada cercana a los hechos que forman parte del temario de Historia de España.
Una actividad que conecta cultura, lengua y aprendizaje de una manera significativa.

Texto: prof. Carlos Settier

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies