Expociència 2024 y Proyecto Natura

Sábado 11 de mayo se celebró Expociència 2024, es una jornada anual de puertas abiertas del Parque Científico de la Universitat de València (PCUV). Un grupo de alumnos del Serpis, y más concretamente  1rESOA ha participado en un Proyecto Natura que consiste en una modalidad de Proyectos de Innovación Educativa, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad València.

El proyecto elaborado por los  alumnos se denomina «Estrategias en el aula para mejorar la percepción de los insectos» y ha consistido en la construcción de un terrario con los diferentes niveles tróficos representados. Se propone como una estrategia de ApS donde se favorece el estudio de los artrópodos y sus nichos al ecosistema. Es por este motivo que una representación de los alumnos de 1rESOA  han estado a un estand de Expociència presentando su proyecto. El proyecto detallado se puede consultar en la página web del centro al apartado de Innovación-Proyectos-Universidad,  al igual que la presentación de un póster con toda la información de interés.

En la Feria los alumnos disfrutaron de cerca de 100 actividades, organizadas por investigadores/as de los diferentes institutos y profesionales y su temática está  relacionada con la ciencia y la tecnología.

La experiencia resultó muy positiva y esperamos repetir el próximo curso.

Texto: prof. Remei Ibáñez