Vamos de congreso,“Enfermedades de transmisión sexual”

Un congreso es una reunión o agrupación de personas que tiene la finalidad de conocer, transmitir y debatir respecto a un tema de interés. La actividad “Vamos de Congreso” ha estado a cargo de los alumnos de 1.º de Bachillerato de la asignatura de Biología Humana y Salud y de los alumnos de 1.º ESO C. Los dos cursos han estudiado y trabajado en clase, con grados de profundización diferente, las enfermedades de transmisión sexual o más conocidas cómo ETS.

La dinámica de trabajo ha sido la siguiente: a 1.º de Bachillerato se han creado grupos de trabajo cooperativos donde cada uno ha diseñado una infografía que incluía una breve descripción de la enfermedad, el agente infeccioso que lo origina, la transmisión, los síntomas, la prevención y tratamiento y su diagnóstico. Para completar la información cada grupo también ha elaborado un tríptico de un método anticonceptivo. Han sido un total de 8 enfermedades de estudio y 8 métodos anticonceptivos.

Las infografías y los trípticos se han expuestos en el mismo congreso que ha tenido lugar al pasillo del instituto. Los alumnos de 1.º ESO C han acudido a todos los estands y los alumnos de bachillerato los han explicado la información de las infografías y de los trípticos. Al mismo tiempo los alumnos de 1.º ESO han hecho preguntas muy interesantes que se han podido resolver han con un mucha coherencia.

Texto: prof. Remei Ibáñez