À Angoulême, la BD est partout

En el marco del intercambio con el Collège Jean Lartaut de Jarnac, Francia, y dentro de nuestro proyecto europeo «Patrimoine en vue, patrimoine en voix» dedicamos la jornada del 8 de marzo a visitar la ciudad de Angoulême, capital internacional del cómic, también designada por la Unesco con la distinción de ciudad creativa. En Angoulême se respira el cómic allí donde estés: en las paredes de las calles,  de los edificios, escaparates, centros comerciales, salas de música y , también, en los lugares más insospechados…

Angoulême acoge cada año, desde 1974, el Festival Internacional del Cómic, considerado uno de los más importante de Europa, contribuyendo  a promover la lectura de un género considerado por muchos como el noveno arte y a convertir la ciudad en el punto de encuentro de tantas personas, ilustradores, creadores  o simplemente lectores apasionados de la narración ilustrada.

Nuestros alumnos y alumnas conocieron y estudiaron con sus profesoras  de francés algunos de los héroes de cómic franceses  más conocidos y prepararon pequeñas exposiciones sobre lo aprendido en clase.  Así pudieron disfrutar de la visita del Museo de la BD de manera más eficaz. Es un gusto reconocer tantos personajes, su historia, su proceso de creación, sus ilustradores y cómo no! la foto con Corto Maltese en el puente que cruza la Charente no podía faltar!