Jornada Informativa Erasmus+ 2024

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar en Madrid, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, una Jornada Informativa Erasmus+ para los sectores de Educación Escolar y de Personas Adultas.

Una vez más, tuvimos la oportunidad de encontrarnos presencialmente con otros muchos docentes responsables de los proyectos Erasmus+ de sus respectivos centros, y compartir con ellos las inquietudes, dudas y también logros que supone llevar a cabo anualmente en nuestro centro un programa educativo de gran formato, como supone Erasmus+.

Asistimos a un programa completo y denso de información con las novedades de la convocatoria para el 2024, un repaso de los objetivos del Programa, sus Dimensiones horizontales, las actividades que se pueden planificar, normas de financiación, concreciones sobre las movilidades para las personas y las asociaciones para la cooperación. Muy interesante fue la ponencia del director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), D. Julio Albalad Gimeno, quien nos dio a conocer el mundo enorme de posibilidades y retos que tenemos los docentes, alumnado, y población en general con relación al conocimiento, uso y disfrute de las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

Siempre son interesantes también las sesiones de mesa redonda con ejemplos y modelos de buenas prácticas de otros centros, que aportan su experiencia de forma directa y sencilla, sirviéndonos para tomar ideas y mejorar nuestro trabajo. La inclusión, la movilidad de alumnado en Educación Escolar, el uso de plataformas colaborativas como eTwinning y propuestas de asociaciones para la cooperación fueron los temas de las sesiones de la tarde.

Desde aquí agradecemos al SEPIE su trabajo para la organización de estas jornadas y el apoyo que siempre nos brindan día a día desde la distancia.