Actividades contra los estereotipos con TASOCT

El alumnado de TASOCT ha organizado un ciclo de actividades que hay que llevar a cabo con el alumnado de 4ESO para promover la concienciación contra los estereotipos.

Mediante unas dinámicas y una actividad de reflexión, los alumnos de TASOCT han tenido la oportunidad de conocer los alumnos de 4ESO, saber cuáles son las inquietudes, las preocupaciones y la realidad.

Esta actividad se contextualiza en el módulo de Intervención Socioeducativa con jóvenes. En este módulo se desarrollan intervenciones con los adolescentes con el objetivo de facilitar herramientas y mecanismos relacionados con la comunicación, las habilidades sociales, el espíritu crítico así como escuchar su voz.

En palabras del alumnado del ciclo formativo: “Para nosotros ha sido una experiencia maravillosa. Hemos disfrutado muchísimo con nuestros chicos y chicas de 4ESO C, en compañía de Laura Seligra, su tutora.”

Esta actividad es la primera del ciclo de actividades que realizarán con ellos. Próximamente impartirán el taller que los alumnos han elegido de manera mayoritaria.

Las alumnas dicen: “La ventaja de estudiar TASOCT es que desarrollamos nuestro trabajo en la educación no formal y nos permite conocer las personas desde otro punto de vista. TODO POR La EDUCACIÓN. PONE UN TASOCT .. O VARIOS… En TU ESCUELA!!!”