Otro memorable intercambio escolar a Praga

Por segundo año consecutivo, he vivido junto a 15 estudiantes y otra compañera profesora otra experiencia increíble en la fascinante ciudad de Praga. Este viaje escolar de siete días tuvo como objetivo fomentar intercambios lingüísticos y culturales con 15 estudiantes checos. Ha sido un viaje lleno de descubrimiento, amistad y recuerdos inolvidables.

Desde el momento en que llegamos a Praga, quedamos cautivados por su belleza y su rica historia. Los alumnos tuvieron el privilegio de alojarse en casas de familias checas, lo que les permitió sumergirse por completo en su cultura y forma de vida.

Durante el día, asistimos a clases junto a los estudiantes checos, donde compartimos nuestras experiencias y aprendimos sobre la vida cotidiana en ambos países. Fue increíble ver cómo se forjaron amistades entre nuestro alumnado y los checos, superando las barreras del idioma y creando lazos duraderos.

Otras mañanas y durante las tardes, exploramos juntos los magníficos lugares históricos de Praga. Visitamos el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y el Reloj Astronómico, entre otros sitios emblemáticos. Cada lugar nos cautivó con su arquitectura única y su historia fascinante.

La culminación de nuestro viaje fue una gran despedida de paseo por el Vysherad donde compartimos comida tradicional, experiencias y risas. Fue una ocasión emocionante para expresar nuestro agradecimiento a nuestros anfitriones checos por su cálida hospitalidad y para celebrar el éxito de nuestra experiencia de intercambio.

En general, este viaje a Praga ha sido verdaderamente inolvidable. No solo nuestros estudiantes mejoraron sus habilidades lingüísticas, sino que también se enriquecieron culturalmente y establecieron amistades internacionales duraderas. Ha sido una experiencia fantástica que recordaremos siempre con cariño.

El intercambio ha permitido comprender la diversidad y la importancia de la comunicación. Nos llevamos a casa recuerdos maravillosos y una apreciación más profunda de la riqueza cultural de Praga y de la amabilidad de su gente.

Sin duda, este viaje escolar ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones y ha demostrado, un año más, que las experiencias de intercambio son vitales para el crecimiento personal y la comprensión mutua. ¡Estamos ansiosos por recibirles la semana próxima y tener más oportunidades de vivir aventuras juntos!