Santa Croce

Una de las actividades que realizamos fue la visita a la basílica de Santa Croce, lugar conocido por las múltiples figuras importantes que están enterradas en su interior, como podrían ser Galileo, Dante o Miguel Ángel entre algunos.
En la basílica también pudimos apreciar distintos tipos de tumbas, las más grandes, con decoraciones abundantes y típicas del estilo de la época donde estaban enterrados mayoritariamente los personajes más importantes; y por otro lado estaban las que estaban en el suelo, dato que me llamó la atención ya que las mismas fueron puestas allí para demostrar la humildad de los que estaban enterrados que «se dejan pisar por otros».
La verdad es que fue impactante para muchos de nosotros encontrarnos ante los monumentos de artistas importantes o que habíamos llegado a estudiar, como por ejemplo el de Miguel Ángel, artista que muchos de nosotros admiramos por muchas de las obras que visitamos durante el intercambio.
Texto de: Mar Gomis