Alumnos del Prácticum en el IES Serpis

El día 11 de enero el alumnado que cursa el Máster en profesor/a de Educación Secundaria ha empezado el PRÁCTICUM en nuestro centro. El Prácticum, más comúnmente conocido como Prácticas de Secundaria, es una materia que está encaminada a adquirir los conocimientos y competencias necesarias para el ejercicio profesional como profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas en un contexto real de trabajo.

Este curso académico, en el centro hay 11 profesores y profesoras que tutorizan alumnos del Prácticum de 11 especialidades diferentes y son un total de 17 alumnos los que están implicados, de los cuales 13 son de en la Universidad de Valencia (UV), 3 alumnos son de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y 1 alumno es de la Universidad Europea (EU). La coordinación del Prácticum está a cargo de la profesora Remei Ibáñez, que hace de nexo entre la administración del Máster, los tutores/as de las diferentes Universidades, tutores y tutoras del centro y tutorandos.

El período de prácticas comprende de los del 11 de enero hasta el 10 de marzo, que corresponde a 10 créditos ECTS ya 200 horas.

Damos la bienvenida a los nuevos alumnos de este curso académico 2022-23