Día de los Derechos Humanos

El alumnado de 1er de TIS el pasado día 9 con motivo de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el día 10 de diciembre, escenificaron algunos de los artículos que se recogen en el documento y que son declarados derechos básicos: como el derecho en la vivienda digna, la prohibición de la esclavitud, el derecho al asilo entre otros.

Además preparan la exposición de la totalidad de los 30 artículos que configuran la Declaración de los DDHH, y elaboraron un cartel donde se presentaban diversas formas en las que actualmente todavía se ven vulnerados estos derechos.

Su finalidad ha sido sensibilizar al resto de compañeras del instituto sobre la existencia de los derechos fundamentales y la importancia de protegerlos en cualquier parte del mundo, empezando por nuestro territorio.