El Serpis con el Instituto Confucio

El martes, 29 de noviembre, cuatro alumnos del SERPIS asistieron a uno de los actos que ha organizado el INSTITUTO CONFUCIO con ocasión de la celebración de su 15º Centenario.
Concretamente Ning Ning Tang, Hushin Yu, Zihao Li, (4º ESO) y Zihan Li (2º ESO) leyeron textos en lengua china y su traducción al castellano o valenciano, presentando la antología de textos de LENGUAS NO CURRICULARES que hemos elaborado en el centro, en el contexto del Proyecto de Innovación Educativa FORMAS DE LEER, subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y en el que ha participado el Instituto Confucio, entre otras instituciones educativas relacionadas con las lenguas.

Teniendo en cuenta el progresivo aumento de la diversidad lingüística y cultural que tenemos en el centro, con la actividad de lectura diaria que proponemos en las aulas con las antologías de FORMES DE LLEGIR, hemos querido dar visibilidad y relevancia a las lenguas no curriculares, minoritarias y todavía reducidas al entorno familiar, contribuyendo a crear puentes y oportunidades para el intercambio cultural entre todo el alumnado.

La colaboración del Serpis con el Instituto Confucio empezó el año pasado, y esperamos que se mantenga y contribuya a las iniciativas inclusivas del centro.