PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ZERO EN El IES SERPIS

El IES SERPIS ha acogido esta mañana la presentación del programa ZEROenergía de proximidad, por la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit y la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà. Este programa consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos para generar energía solar limpia en 114 institutos públicos, distribuidos en 71 municipios en el territorio valenciano. Según la titular de Educación de la Generalitat,  Raquel Tamarit “se trata de una importante planta fotovoltaica pública, urbana, descentralizada y de proximidad, que generará la energía eléctrica que necesita cada instituto y los transformará en autosuficientes, autogeneradores de energía limpia y renovable”, y ha añadido: “pero no solo esto, produciremos excedente energético”.

Por su parte, Mollà ha explicado que, “tan solo en esta primera fase, entre 5.000 y 7.000 familias en riesgo de vulnerabilidad se podrán beneficiar de los excedentes eléctricos generados por las instalaciones fotovoltaicas de los institutos. Una cifra que, a medida que se complete la instalación de placas solares en los centros educativos, aumentará hasta beneficiar cerca de 18.000 hogares con dificultades para afrontar la factura de la luz”.

En las cubiertas de nuestro instituto, pronto veremos las placas fotovoltaicas que generarán energía limpia y de proximidad. Es una buena noticia!!