Objetivos 2019

Desde julio de 2018 el nuevo equipo directivo del IES Serpis en la ciudad de València es responsable de continuar y mejorar la calidad de la oferta educativa del centro, que implica una dimensión europea de esta, proporcionando contextos de aprendizaje de carácter internacional, en los cuales el profesorado y el alumnado mejoran las competencias y habilidades que los permiten desarrollarse como personas y como profesionales.

Exploradas tres áreas de mejora, la Internacionalización del centro, la Renovación metodológica y la optimización de la Gestión Escolar, se plantean los siguientes objetivos para el presente proyecto Erasmus+ 2019-2021:

1- Proporcionar contextos de aprendizaje de carácter internacional para el profesorado (y en lo posible, para el alumnado).

2- Mejorar la competencia comunicativa en lenguas extranjeras.

3- Mejorar las habilidades profesionales del profesorado para introducir nuevas metodologías activas en su práctica docente (trabajo por proyectos, TIC, CLIL, coordinación interdepartamental, prácticas inclusivas, atención a la diversidad, co-docencia).

4- Aplicar nuevas propuestas de gestión escolar en los aspectos académicos, administrativos y de recursos de infraestructuras.


Para todo esto se proponen movilidades de formación con cursos estructurados en Gran Bretaña y de observación en centros de R. Checa, Rumanía, Italia, Francia, Polonia y Grecia , y 1 experiencia de docencia en Francia, sobre lenguas extranjeras (francés, inglés), introducción y aprovechamiento de las TIC y nuevas metodologías para la diversidad de las aulas para profesorado del Programa Plurilingüe o en vías de participar, y profesorado de LI, STEM y Humanidades. Todos ellos están involucrados en varios programas del centro, especialmente en aquellos dirigidos a la integración de alumnado con dificultades en su aprendizaje, y motivados a mejorar sus competencias profesionales a través de proyectos de dimensión europea.

Planteamos también movilidades de cursos de formación y de observación de la gestión escolar para miembros del nuevo equipo directivo a los países mencionados , ávidos a innovar e introducir cambios para la mejora organizativa.


Las experiencias de aprendizaje europeas de este proyecto generarán lazos de colaboración entre profesionales de sistemas educativos diferentes que comparten inquietudes y retos profesionales, con el objetivo de innovar para mejorar la formación y éxito académico del alumnado.

La combinación de las movilidades y las actividades en el centro previas, durando y después del proyecto producirán dinámicas de trabajo en equipo, de coordinación y actualización continua, que repercutirán también en el resto del claustro.

Los participantes mejorarán su competencia comunicativa en lenguas extranjeras, la competencia digital, la competencia en didáctica y aspectos metodológicos de su área específica para aplicar en el aula, con el que el alumnado se beneficiará de nuevos entornos de aprendizaje activos e inclusivos, y de mayores posibilidades de exposición a las lenguas extranjeras.

El centro consolidará su oferta educativa plurilingüe, implementará proyectos interdisciplinarios, iniciativas didácticas innovadoras con las TIC, generará un repositorio de materiales didácticos innovadores y mejorará sus programas de atención a la diversidad. 

Las nuevas aportaciones a la gestión escolar optimizando recursos humanos y de infraestructuras y las posibilidades de experiencias de aprendizaje a Europa, mejorarán la calidad educativa del centro, reforzarán los lazos entre los miembros de la comunidad educativa y atraerán a nueces profesionales y alumnado de la ciudad.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies