Juan Ramón Barat en el Serpis

Un año más hemos recibido la visita del escritor valenciano Juan Ramón Barat, invitado por el Departamento de Lengua Castellana ya que es el autor de las obras que ha leído el alumnado de 3º y 4º de ESO en la tercera evaluación, Deja en paz a los muertos y La sepultura 142.

Todos los grupos de 3º y tres de 4º asistieron a una charla con el escritor en tres sesiones diferentes en las que Barat, de forma sencilla y cercana, habló con nuestros alumnos y alumnas sobre sus obras. Les explicó cómo construye sus personajes, cómo elige los lugares en los que transcurre la acción, cómo crea el clima de misterio y fantasía que hay en sus novelas, etc. También les contó muchas anécdotas y curiosidades así como detalles de su vida: les habló de su primer amor, de por qué empezó a escribir siendo adolescente o de sus principales aficiones, el fútbol y la música. También les desveló qué está escribiendo ahora y les recomendó algunas novelas para adolescentes.

Al final, contestó a todas las preguntas que  nuestros alumnos y alumnas le plantearon sobre sus obras.
Muchas gracias a Juan Ramón Barat por visitarnos una vez más y también a su editorial, Bruño, por facilitar su visita y a la Fundació FULL por hacerse  cargo de parte de los gastos que ha supuesto esta actividad.