Matrícula 2023/2024

Instrucciones para realizar la matrícula del curso 2023/24

La matrícula del curso 2023/24 se realizará de forma telemática en esta plataforma.

Las hojas de matrícula serán entregadas al alumnado el día de la devolución de los libros de texto al banco de libros (20 de junio alumnado actual de 1º ESO y 21 de junio el resto de alumnado). Dichas matriculas llevarán la cita (día y hora) para formalizar la matrícula presencialmente en el centro.

La hoja de matrícula debe estar  firmada por la madre y el padre, se debe de aportar  la documentación pertinente en caso de firma única. También se debe abonar el importe del seguro escolar y otros conceptos establecidos para cada circunstancia.

IMPORTANTE: Los alumnos que hayan realizado el proceso de admisión tanto de 1º Bachillerato, 1º FPB u otros cursos, tienen que tener en cuenta que la matrícula no será efectiva hasta que el proceso de admisión haya finalizado y dichos alumnos consten el los listados de admitidos del centro.

Importante: leed bien los datos que se piden y sobre todo las materias optativas y modalidades seleccionadas, pues estas conllevan unas materias obligatorias. Si tenéis dudas consultad el apartado de orientación en la página del Instituto.

Condiciones matrícula

El centro dará de alta de forma automática, en la Web Familia, a cada progenitor/a/tutor/a legal que adjunten un correo electrónico válido. Por ello es importante que cuando introduzcan los datos de contacto tanto del padre/madre o tutor/a legal, faciliten un correo electrónico válido, la Web Familia les mandara a ese correo el usuario y la contraseña.

El usuario y contraseña a Web Familia es personal, es decir, cada progenitor/a/tutor/a legal, puede tener uno propio. Además de esto, también es importante que el alumnado tenga un correo electrónico actualizado en Aules.

Estos dos recursos TIC, Aules y Web Familia, son imprescindibles para la atención educativa del alumnado, ante un posible nuevo periodo de clases telemáticas.

Los pagos del carnet escolar para fotocopias, seguro escolar y otros, se realizarán en efectivo, en la conserjería del centro donde se entregara la matrícula firmada y y la documentación pertinente para formalizar la matrícula.

Documentación a aportar

• Fotocopia DNI del progenitor/a/tutor/a legal firmante (o de ambos en caso de estar separados o divorciados).
  • Fotocopia DNI alumno/a.
  • 2 fotografía tamaño o formato carnet.
  • Las familias que quieran pertenecer al AMPA deben realizar un pago unifamiliar de 15€ en la cuenta de la asociación que se indica en la circular del AMPA. Se puede consultar en nuestra página web.
  • Protocolo de enfermedades crónicas (asma, alergias, diabetes, epilepsia) del alumnado. Rellenar si es el caso, incluido en la matrícula. ADJUNTAR ANEXO IV Y ANEXO V. RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2018.
  • Autorización del uso y tratamiento de imágenes. Rellenar por todos, Incluido en la matrícula.
  • El alumnado que solicite transporte escolar deberá estar atento a la información publicada en la página web del centro, donde se informará de las fechas y anexos a cumplimentar.
  • Los alumnos de FPB deberán cumplimentar y firmar el compromiso familiar de asistencia y aprovechamiento de las clases, que adjuntarán a la matrícula.
  • Para el alumnado de 1º ESO y 2º ESO que quieran formar parte del curso de tablets, deberán cumplimentar la solicitud pertinente. Es importante el compromiso de las pagos, que se realizarán en septiembre.
  • Los alumnos nuevos y los que cambian de ciclo (1º ESO, 1º FPB Y 1º BACH), tendrán que abonar 5€ en concepto de carnet, fotocopias y seguro escolar.
  • Los alumnos de 2º ESO, 3° ESO, 4° ESO, 2º FPB y 2º Bachillerato tendrán que abonar 2€ en concepto de carnet, fotocopias y seguro escolar.
  • El alumnado que se matricule en Bachillerato por primera vez deberá generar el modelo 046 de tasas administrativas y abonarlo mediante tarjeta. Son dos conceptos y se tienen que abonar por separado, ya que el sistema no permite pagar dos conceptos simultáneamente. http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
    • El órgano gestor, hay que elegir INSTITUTOS DE ALICANTE
    • Concepto 1 (el orden de pago es indistinto) – Expedición Historial Académico Bachillerato por un importe de 3,85€ (hay reducción por familia numerosa o monoparental, que se tiene que acreditar con el título o carnet de familia numerosa / monoparental)
    • Concepto 2 – Tarjetas de identidad por un importe de 2,04€ (también hay reducción por familia numerosa / monoparental)
    • Se deben de presentar los dos justificantes de pago de los dos recibos para formalizar la matrícula, estos se pueden pagar online o generando los recibos y pagándolos en el banco, Para el centro es indiferente. Solo se necesita el justificante de pago de ambos recibos.
  • Para los que se incorporan de otro centro de Secundaria deberán de aportar aparte de los requisitos anteriores:
    • Certificado de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento en fecha actual.
    • Documentación acreditativa del centro de origen, certificado de notas, número NIA y baja del centro de procedencia firmada por padre y madre.
    • Fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor legal).

ATENCIÓN AL PÚBLICO CON CITA PREVIA LLAMANDO AL 966912495 DE 9:30 H. A 12:00 H

Lee las instrucciones correctamente y sigue todos los pasos hasta el final, te saldrá una notificación como esta:

¡Muchas Gracias! Hemos registrado los datos en el sistema. Recuerde entregar la documentación pendiente en el centro.

Pincha este vínculo para iniciar el proceso de matrícula