Protocolo de enfermedades

• De acuerdo con la Resolución de 13 de junio de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se dictan instrucciones y orientaciones de atención sanitaria específica en centros educativos para regular la atención sanitaria del alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, les informamos de que es obligación de las familias notificar al centro educativo si sus hijos/as padecen algún tipo de enfermedad crónica u otros problemas de salud que puedan requerir algún tipo de intervención sanitaria en horario escolar.

Dicha Resolución define como enfermedad crónica el trastorno orgánico o funcional que obliga a una modificación de la manera de vivir del individuo, y que ha persistido y es probable que persista durante mucho tiempo. Estos son asma, alergias, diabetes y epilepsia.

Si su hija o hijo tiene alguna de estas enfermedades debe descargar los anexos IV y V, pedir cita médica y traerlos rellenados. Se debe adjuntar el anexo IV con diagnóstico firmado por un médico y el anexo V firmado por la familia, para que en el IES Santa Pola podamos adoptar las medidas oportunas de acuerdo con la Resolución anteriormente nombrada. Este formulario se podrá aportar durante el proceso de matricula del alumno en el centro o en cualquier momento si se produjera tal situación. Hasta que no se aporte este documento el protocolo de enfermedades no se activara para este alumno.

Tengan en cuenta que esta información se transmite al centro de salud para que se establezca un protocolo de actuación. Toda la información reflejada ha de ser verídica, contrastada y oficial. Hablamos de la salud de nuestros menores.

Anexos que se deben presentar en la secretaria del centro, correctamente cumplimentados por el facultativo pertinente.

ANEXO IV

ANEXO V

Esta documentación se solicita en el proceso de matricula, pero no formará parte del protocolo de enfermedades hasta que toda la documentación este correctamente presentada. No obstante, puede darse el caso que esta necesidad, se de durante el trascurso del año. La forma de actuación será la misma, deberán presentar los anexos mencionados en la secretaría del centro y directamente se le incorporará al protocolo.