Ir a la barra de herramientas

Proyecto Erasmus + IES Santa Pola

Acreditación Erasmus +

Nuestra experiencia y buen trabajo durante cuatro años consecutivos en acciones KA101 (movilidades de profesorado) y KA229 (movilidades de alumnado) nos ha permitido conseguir una de las 366 Acreditaciones Erasmus para el período 2021-2027 de toda España.

Los Proyectos Erasmus + del IES Santa Pola  son un eje fundamental de nuestro Plan de Innnovación y Mejora "ISIA" (Instituto Santa Pola innova y avanza). El objetivo de los mismos es adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la convivencia en nuestro Centro, a las demandas de la sociedad actual, en constante evolución y cambio, y aportar el espíritu europeo a la vida del centro.

A continuación os mostramos una cronología con los diferentes proyectos Erasmus + del IES Santa Pola:

erasmus-santapola

* Debido a la situación actual en Europa y a las restricciones en la movilidad, algunos de los proyectos han tenido que modificar sus fechas y sus movilidades.

Esta Acreditación nos permitirá realizar movilidades de alumnado y profesorado durante 6 años, con el objetivo de trabajar algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda Europa 2020-2030, como la coeducación, la emergencia climática y la enseñanza de calidad.

logoIES-transparente

Proyectos Erasmus + IES Santa Pola

IMG_2265

Convivencia e Innovación, retos para una mejora

2018/2019 - Mejorar la metodología del profesorado, el proceso de enseñanza- aprendizaje, la organización y funcionamiento del centro, la convivencia… en definitiva, conseguir una mejora global y sostenible en el centro, encaminando las acciones hacia la innovación pedagógica y tecnológica.

Abriendo mentes, cambiamos vidas

2019/2020 - Objetivo es conseguir un cambio estructural y sostenible en el Centro. Una de las prioridades es la mejora de la competencia lingüística en inglés para abordar con éxito los retos de la educación del siglo XXI.

2018-nov-14-iPhone6s-277
nogent

Maicromachismos: trabajando por la igualdad en Europa

KA2 - 2019/2020 - Primer proyecto con movilidad de alumnado. En total, participan 29 alumnos, pertenecientes a ambos centros: por un lado, 15 alumnos del IES Santa Pola; y, por otro, 14 del Lycée Rémi Belleau.

Innovar para educar, aprender para avanzar

2020/2021 - Conseguir un cambio estructural y  sostenible en el Centro. Este cambio comenzó a fraguarse en el curso 2016/17 cuando diseñamos nuestro Plan de Innovación ISIA (Instituto Santa Pola innova y avanza) con el objetivo principal de adaptar los procesos de enseñanza-aprendizaje a los retos de la educación del siglo actual.

europe