Matrícula PAU y Título de Bachiller

Convocatoria Extraordinaria

MATRÍCULA PAU 2022-2023 EXTRAORDINARIA

Este año el plazo de matrícula es muy corto y debido a las condiciones de los bancos puede resultar muy complicado abonar las tasas  de la PAU.

A las 10 de la mañana del día 22 de junio de 2023 se publicarán en la web familia las notas de la evaluación extraordinaria de 2º Bachillerato.

El Centro debe comunicar a la Universidad Miguel Hernández el mismo jueves 22 de junio antes de las 13 horas el listado de alumnado que va a realizar la Selectividad en la convocatoria extraordinaria.

Se informa que las familias deben abonar el pago de las tasas y entregarlas en la Secretaría del Centro antes del jueves 22 de junio a las 12 de la mañana. Este proceso lo pueden hacer desde casa generando el recibo del pago, abonándolo con una tarjeta bancaria en el mismo momento y finalmente imprimirlo y entregarlo en la Secretaría del Centro antes del jueves 22 de junio a las 12 horas. También se puede generar el recibo, imprimirlo y abonarlo en una de las entidades bancarias colaboradoras en los horarios y las condiciones que cada entidad establezca, para finalmente entrergarlo en la Secreatría del Centro antes del jueves 22 de junio a las 12 horas.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA PAU

• Copia del recibo generado y justificante de pago del importe (según la opción de pago elegida).
  • Si se pagan tasas reducidas, justificante acreditativo a fecha de pago.
  • Asignaturas elegidas para la fase voluntaria de la PAU.
  • Fotocopia DNI  por ambas caras.
  • Teléfono y correo electrónico para contacto con la Universidad.

Enlace a la página web de la UMH para el pago del recibo de la Prueba de Acceso a la Universidad:

Se selecciona Prueba de Acceso a la Universidad / Matrícula PAU 2022/2023 y se completan correctamente los datos solicitados.

IMPORTE DE LAS TASAS

• Matrícula ordinaria: 70,38 euros.
  • Matrícula familia numerosa de categoría general: 35,19 euros.
  • Matrícula familia monoparental de carácter general: 35,19 euros.

EXENTOS DEL PAGOS DE TASAS

Los estudiantes EXENTOS de pagar la tasa por cualquier motivo NO deben generar recibo. Están exentos del pago de las tasas, entre otros:

• Matrícula de Honor en la evaluación global del 2º Curso de Bachillerato o con premio extraordinario en el Bachillerato.
  • Familias numerosas de categoría especial.
  • Familias monoparentales de categoría especial.
  • Víctima de actos de violencia sobre la mujer.
  • Los estudiantes que hayan sido víctimas de bandas armadas y elementos terroristas.
  • Los sujetos pasivos que sean discapacitados, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.

* Los alumnos de otros años que quieran presentarse a las pruebas de PAU para subir nota, deben de realizar el mismo proceso y abonar las tasas independientemente de las materias a las que se presenten.

TÍTULO DE BACHILLERATO

Enlace de Consellería de Educación para el pago de las tasas por expedición del título de Bachillerato:

MODELO 046: Tasas del título de Bachillerato

Se selecciona:

• Órgano gestor: INSTITUTOS DE ALICANTE
  • Tasa: TÍTULO DE BACHILLERATO
  • Tipo de matrícula: Ordinaria / Familia numerosa / Familia monoparental, según corresponda. (Posteriormente se deberá de justificar si corresponde)
  • Aparecerá el importe de las tasas, que se puede pagar mediante tarjeta, sin necesidad de ir a una oficina bancaria.

Una vez abonada la tasa, se debe de rellenar la solicitud del título de bachillerato correctamente con los datos de la persona interesada. Incidir en que la nota media debe ser la correcta que se os ha indicado e identificad bien vuestra modalidad de bachiller (denominación), así como el importe abonado y la fecha de pago.

DOCUMENTACIÓN QUE SE NECESITA APORTAR AL CENTRO

• Copia de la solicitud del título, CUMPLIMENTADA Y FIRMADA (impreso adjunto).
  • Copia del modelo 046 de tasas y su justificante del pago.
  • Fotocopia DNI  por ambas caras.
  • Si se pagan tasas reducidas, justificante acreditativo a fecha de pago.
  • Correo electrónico y número de teléfono de contacto.

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO 22/23

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO – Familia Numerosa o Monoparental 22/23

La solicitud del título se puede realizar, presentando toda la documentación anteriormente indicada y correctamente cumplimentada y firmada, en la secretaría del centro  en horario de 9:00 a 13:00 h.

* Se recomienda a todo nuestro alumnado que realicen los dos procesos a la vez,  la matrícula de la PAU (si procede) y la solicitud del título de bachiller, para evitar aglomeraciones y olvidos innecesarios, recordad que los títulos se solicitan todos a la vez por el centro, una vez realizado este trámite la solicitud del titulo por separado es muy compleja y puede demorarse mucho tiempo.

REALIZACIÓN PRUEBAS EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Las pruebas se realizan en el campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández. Edificio Marie- Curie