Cambios convocatoria becas MEC de carácter general del curso 2022/2023

Adjuntamos un documento informativo con las principales novedades de esta convocatoria, para que la comunidad educativac puede informarse y tramitar sus solicitudes.
Por favor, leed con atención y consultad los documentos y páginas enlazados desde el mismo.

  • Nuevo plazo de presentación de solicitudes: este año el plazo será del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022, a las 24 h., hora peninsular. Con posterioridad al mismo, no se podrá solicitar la beca.
  • Dado el cambio que esto supone con respecto a anteriores convocatorias (en las que las solicitudes se hacían en verano), es muy importante informar sobre este cambio a todo el alumnado y a sus familias. No deben esperar a los últimos días para hacer su solicitud.
  • El alumnado debe solicitar la beca dentro de este plazo, aunque no sepa lo que va a estudiar, o incluso aunque no sepa si va a estudiar o no. El plazo se ha adelantado para que la persona que solicite la beca sepa si cumple o no los requisitos económicos antes de ver qué va a estudiar.
  • Contacto con la unidad de becas de la dirección territorial:
    • el medio preferente para contactar e informarse ha de ser el correo electrónico becas_ali@gva.es
    • a partir del 30 de marzo, el teléfono será atendido en la medida en que el proceso de grabación y tramitación de las becas lo permita. Por ello es muy importante que solo se contacte telefónicamente con la unidad de becas para los casos que se indican en el punto 8 del documento que os adjuntamos

Atención, porque la principal novedad de la convocatoria de este año es el nuevo plazo para la solicitud, que será:
Desde el día 30 de marzo hasta el 12 de mayo de 2022, a las 24,00h, hora peninsular, ambos inclusive.
Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.

Puedes obtener más información en:

CARTEL-INFORMATIVO-NUEVO-PLAZO_CAS

Acceso al manual y las instrucciones para solicitar la beca.