Admisión curso 2024/2025

En esta página, que estará en continua actualización, se centralizará toda la información sobre el proceso de admisión y matrícula del alumnado para el curso 2024-2025.

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO. CURSO 2024/2025

Información completa página Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Toda la normativa del proceso, así como las correspondientes resoluciones en las que se establecen los calendarios y los procedimientos para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2024-2025, podrá ser consultada y descargada de la página web de Conselleria a medida que vaya estableciéndose.

Calendario de admisión

Ya están disponibles los calendarios de admisión para el curso 2024-2025 para las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en le Comunidad Valenciana. En el siguiente cuadro se muestran todas las fechas relacionadas con el procedimiento de admisión para ESO y Bachillerato.

• La presentación de solicitudes para la admisión tanto para la ESO como para Bachillerato será del 4 al 10 de junio.
  • El alumnado que desee cursar sus estudios de la ESO en el IES Santa Pola y provenga de uno de los centros adscritos, deberán confirmar su plaza del 6 al 9 de mayo (esta confirmación impedirá participar en la admisión a otros centros).

Asistente telemático para la admisión de ESO Y Bachillerato

# Todavía no está disponible el Asistente telemático. Se habilitará cuando comience el plazo

Criterios para la valoración de las solicitudes

Los criterios para la valoración de las solicitudes son:

CIRCUNSTANCIA ESPECÍFICA IES SANTA POLA CURSO 2024-2025

Además, el IES Santa Pola para el curso 2024/2025 podrá asignar al alumnado en quien concurra al menos uno de entre los que se presentan en la tabla siguiente, un máximo de 1 punto:

• Que se haya solicitado el centro en primera opción. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: Solicitud de admisión.
  • Expediente académico, para la admisión a Bachillerato. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: Certificado Graduado en ESO expedido por el centro de origen con la nota media (ha de ser mayor o igual a un 8).
  • Alumnado que haya cursado 4º de ESO en el centro y tenga un consejo orientador favorable para cursar bachillerato. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: Consejo Orientador expedido por el centro en el cual se recomienda el estudio de bachillerato.

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. CURSO 2024/2025

Información completa página Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Toda esta normativa, así como las correspondientes resoluciones en las que se establecen los calendarios y los procedimientos para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2024-2025, podrá ser consultada y descargada en la siguiente página web oficial a medida que vaya estableciéndose.

Calendario de admisión

En el siguiente cuadro se muestran todas las fechas relacionadas con el procedimiento de admisión para la Formación Profesional.

La admisión tanto para Grado Básico, Medio y Superior como para los Cursos de Especialización será del 24 de mayo al 3 de junio

Asistente telemático para la admisión de ESO Y Bachillerato

¿Qué alumnado tienen que hacer la Admisión?:

ESO:

Para 1ºESO: Alumnado nuevo de 1º de ESO de Centros No Adscritos.

El alumnado proveniente de los centros adsritos al IES Santa Pola no tiene que hacer admisión.

Para 2º, 3º o 4º ESO: Alumnado NO matriculado en el IES Santa Pola en el curso 2023-24

BACHILLERATO:

Para 1º Bachillerato: Todo el alumnado de bachillerato, tiene que hacer el proceso de admisión, excepto los repetidores del propio centro. El alumnado que haya causado baja, también tiene que hacer proceso de admisión.

Ningún alumnado de 4º ESO del IES Santa Pola, por estar matriculado en él en este curso, tiene plaza asegurada en 1º Bachillerato en el IES Santa Pola.

Para 2º bachillerato: Alumnos  NO matriculados en el IES Santa Pola en el curso 2023-24 MUY IMPORTANTE.  (NO es la matrícula, es la ADMISIÓN) El resto de alumnado pasará directamente al proceso de MATRICULACIÓN, cuando sea citado por el Centro.