Plan de transición primaria-secundaria.

El pasado miércoles 10 de abril, los alumnos y alumnas de 2º de ESO de nuestro IES acudieron al CEIP San Blas y CEIP San Fernando para realizar una actividad muy interesante con el alumnado de 3º y 4º de estos centros, dentro del Plan de Transición Primaria-Secundaria. El alumnado de 2º de ESO adquirió el rol de profesor y profesora colaborando y explicando a los niños y niñas de los coles, las actividades que habían sido elaboradas por parte de diferentes departamentos. Los departamentos que colaboraron en esta actividad fueron: departamento de matemáticas, de biología y geología, de lengua castellana y de llengua valenciana e inglés. Las actividades fueron eminentemente manipulativas como construir figuras geométricas con palillos, hacer entrevistas en valencià, adivinar palabras trabajando el vocabulario en inglés, construir cuentos a través de sus fragmentos o clasificar imágenes de diferentes animales según sus características. Experiencia muy positiva, una actividad muy integradora y satisfactoria para nuestro alumnado además de ser algo diferente con lo que romper su rutina diaria. Ha sido una iniciativa pensada y organizada por nuestro compañero de matemáticas Jose Aurelio Pina. ¡¡Repetiremos el curso que viene!!