Día del libro en el IES San Blas.

Con motivo del día del libro, en el IES San Blas hemos llevado a cabo diferentes actividades. El alumnado ha compartido una lectura a lo largo de la mañana con todos y todas sus compañeras y han hecho dibujos, escrito frases sobre cartulinas y las han distribuído por el centro. Además, el equipo coordinador de la Sala de Lectura ha organizado un Book Tube donde el alumnado y profesorado ha podido grabarse recomendando un libro que se haya leído y les haya gustado especialmente. Todos los vídeos se han estado viendo y continuarán viéndose en la pantalla del hall del instituto. Las escaleras del centro también han cambiado: se han instalado vinilos con los títulos de libros de diferentes temáticas. En todas las aulas y durante el inicio de las clases el alumnado ha estado leyendo algunos fragmentos de libros que ellos y ellas mismas han traído.

El Día Internacional del Libro es una festividad celebrada internacionalmente cada 23 de abril con el objetivo de promover la lectura. Por eso el Departamento de Valenciano ha invitado hoy a Miquel Àngel Giner Bou, para hacer un encuentro con el alumnado de 3.º de la ESO que ha leído, durante este curso, la trilogía de Anna Dèdalus. Ha sido todo un placer compartir con el autor todas las inquietudes lectoras. Señalar también que esta celebración tiene su origen en la Fiesta de Sant Jordi celebrada en Cataluña, donde ha sido tradición desde el siglo XV que los hombres regalen rosas a sus estimadas. En 1925, el valenciano Vicent Clavel propuso que, a cambio, las mujeres obsequiaran a los hombres con un libro.

Por último y en el marco de este día, parte del profesorado ha participado en el “Amigo del Libro Sostenible” que ha consistido en un intercambio de libros. Esperamos y deseamos que haya muchos más días del libro durante el año.