Partido de hockey de la selección con el PAC

El pasado viernes 24 de enero el grupo PAC de 2º de ESO asistió en Valencia al enfrentamiento entre la selección española de hockey y la selección alemana.

El partido mantuvo la tensión hasta el último minuto, acabando en empate y con una infartante tanda de penaltis donde la selección alemana consiguió superar a la española haciéndose con la victoria. Pese a ello, nuestros jugadores profesionales no perdieron el ánimo y se acercaron a los niños y niñas para hablar con ellos y firmar autógrafos, siendo un gran ejemplo de deportividad y demostrando a los más jóvenes que ganar no lo es todo.

Además de ver el encuentro entre estas dos grandes selecciones, los alumnos del IES Rafelbunyol participaron en una serie de actividades deportivas relacionadas con el hockey durante gran parte de la mañana. En estas actividades y juegos tomaron parte muchos institutos y colegios de Valencia, por lo que niños y niñas de todas las edades compartieron ese divertido rato de la mano de los monitores pertenecientes a distintos centros de Formación Profesional, siendo todos alumnos del Grado Superior de actividades físico-deportivas.

La buena gestión del evento por parte de la federación española de hockey permitió acercar este deporte y sus valores a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Valencia, convirtiendo este aprendizaje en una mañana de diversión y convivencia.