RECOMENDACIONES SANITARIAS DE CONSELLERÍA PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN DE LOS VIRUS RESPIRATORIOS

La Consellería de Educación, Universidades y Ocupación y la Consellería de Sanidad han hecho una serie de recomendaciones en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana para evitar la transmisión de virus respiratorios a las aulas después de las vacaciones de Navidad.

Ante la situación epidemiológica actual y el incremento de casos de gripe y de infecciones respiratorias agudas (IRA), las consellerías de Educación y Sanidad han indicado en los centros escolares, a través de una circular, la importancia de reforzar las medidas preventivas en los entornos educativos para disminuir, en la mayor medida que sea posible, la transmisión y la incidencia de virus respiratorios.

En este sentido, se recomienda que se sigan algunas medidas de prevención como la vacunación contra la gripe y SARS-Cov2 a todo el personal docente y auxiliar del entorno educativo y que mantenga contacto con el alumnado.

Ante síntomas menores de enfermedad respiratoria aguda (tos, estornudos, mucosidad nasal …) es recomendable la utilización de mascarilla en alumnas, profesores y personal auxiliar. Si se tienen otros síntomas, como por ejemplo fiebre por encima de los 38 grados, malestar general y/o dificultad respiratoria se recomienda no asistir en el centro educativo.

Además, en la circular se ha insistido en la importancia de la higiene de manos mediante una lavada de manera frecuente con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, así como evitar tocarse la nariz, los ojos, la boca o la mascarilla.

Finalmente, se ha recomendado en los centros educativos que ventilan de manera natural las aulas y áreas de alta interacción social y que mantengan una temperatura adecuada.

En el PDF adjunto podéis leer el documento completo:

4_5834479936496211649_240111_091831