ÚLTIMAS NOTICIAS

Teatro en el IES Pare Arques

11 de junio de 2024

Los alumnos de 2º deESO A, de la asignatura de Castellano, han preparado la representación de «Melocotón en Almíbar» de Miguel Mihura. «No entiendo el texto» y «Se muy difícil de leer» han sido las frases que motivaron la creación de esta actividad. «Eso se porque el teatro no ha sido creado para ser leído, sino para ser representado»- los …

Llegir més / Leer mas.

Calistenia

3 de junio de 2024

El viernes 31 de mayo inauguramos la pista de Calistenia de nuestro centro, dentro del Programa de Innovación Educativa del curso 23/24, para mejorar las actividades deportivas que ofrecemos. Los deportistas Carlos Sanjuan i Joan Vito hicieron una demostración de esta actividad física que utiliza el peso del propio cuerpo para fortalecer la musculatura y trabajar también el equilibrio y …

Llegir més / Leer mas.

1º y 2º premio en el concurso Desafío Robot de la Universitat Politècnica de València

3 de junio de 2024

El IES Pare Arques consigue el 1º y el 2º premio en el concurso Desafío Robot organizado por la Universitat Politècnica de València. Las coreografías de robots «Palmeras» y «Mí novio se un zombi» han sido un éxito y han dado el triunfo en el instituto de Cocentaina. La enhorabuena al alumnado de 4.º de ESO participando y al Departamento …

Llegir més / Leer mas.

Entrega de premios

31 de mayo de 2024

Desde el IES Pare Arques queremos felicitar a las personas ganadoras de los premios literarios de los departamentos de Castellano y Valenciano, y del concurso de resolución de problemas del departamento de Matemáticas. Enhorabuena a todos y a todas!

Día 5: Observación de clases

31 de mayo de 2024

[2023-1-ES01-KA121-SCH-000135952] Hoy ha sido el último día de Job shadowing en el instituto.A primera hora, hemos asistido en la clase de Español de primero de Bachillerato donde hemos hecho una actividad práctica para trabajar la competencia comunicativa oral del alumnado.Seguidamente nos hemos dirigido al aula de Inglés de primero de ESO. El alumnado ha hecho una presentación individual de su …

Llegir més / Leer mas.

Día 4: Pensamiento computacional, programación y robótica educativa.

30 de mayo de 2024

01-KA121-SCH-000135952] Hemos empezado el día visitando la escuela de Sint Paulus Gasischolen, que es un centro católico de Educación Primaria focalizada en TIC, pensamiento computacional y sostenibilidad. Trata alumnado con ACNEAE (Alumnado con necesidades específicas especiales). Después de una explicación de las características del centro, se profundiza en el personal, las tareas que hacen cada cual, sus fortalezas, el contacto …

Llegir més / Leer mas.

DÍA 3 : Observación de clases

29 de mayo de 2024

01-KA121-SCH-000135952] Hoy el grupo de profesores nos hemos repartido en diferentes clases para hacer la observación: a primera hora (9:15h) hemos ido a Tecnología, Educación física y Latín. A segunda (10:15h) hemos ido a clase de Anglès; y a tercera hora (11:30h) hemos asistido en el aula STEM.En todas ellas las dinámicas han sido divididas en tres partes: explicación de …

Llegir més / Leer mas.

Día 2: Estrategia digital de centro.

28 de mayo de 2024

[2023-1-ES01-KA121-SCH-000135952] MOVILIDAD BÉLGICA (CORTRIQUE) DEL 26/05/2024-01/06/2024 A las 9.30 nos ha recibido el encargado de proyectos STEM, Joos, que nos ha acompañado en el Aula del Futuro donde hemos comprobado como los alumnos utilizaban la tecnología para llevar a cabo un proyecto, que consistía en la creación de partidos políticos.A continuación, hemos asistido a los «workshops Retrieval practice, Introduction Agile …

Llegir més / Leer mas.

Día 1: Transformación digital de la educación y los centros.

27 de mayo de 2024

[2023-1-ES01-KA121-SCH-000135952] MOVILIDAD BÉLGICA (CORTRIQUE) DEL 26/05/2024-01/06/2024 Hoy ha sido el primer día de la movilidad Erasmus+ en el instituto Rhizo Lyceum OLV Vlaanderen de Kortrijk (Bélgica) dónde hemos conocido sus instalaciones. Los cuatro profesores belgas nos han presentado el centro, explicando su metodología innovadora y sus valores.  Por la tarde, hemos visitado el aula del futuro que han diseñado a …

Llegir més / Leer mas.

Escape room en la Biblioteca

26 de mayo de 2024

El alumnado de 3.º de ESO de la optativa de valenciano han hecho dos Escapo Room a la Biblioteca para sus compañeros del CEIP Bosco. El alumnado de 6.º de Bosco tenía que resolver dos hechos ocurridos a la biblio: un asesinato y un secuestro. Siguiendo unas indicaciones del alumnado de 3.º de ESO. La actividad ha resultado una experiencia …

Llegir més / Leer mas.

ADMISIÓN A ESO, BACHILLERATO O CICLOS FORMATIVOS

22 de mayo de 2024

Nuevo portal centrado en la selección inicial de etapa para la cual queréis solicitar la admisión: ADMINOVA Descargando el PDF adjunto puedes encontrar todas las instrucciones necesarias para hacer el trámite de solicitud de admisión:

Primer premio en el concurso literario «Amic ficcions»

20 de mayo de 2024

Desde el IES Pare Arques queremos felicitar a nuestra alumna Claudia Casasempere, que ha ganado el primer premio del concurso literario «amic ficció” de la provincia de Alicante con más de 4.500 participantes. Enhorabuena Claudia!

Boccia en el IES Pare Arques

16 de mayo de 2024

Deportistas del centro ocupacional La Costera-Canal de Xàtiva han visitado nuestro centro para hacer una demostración de Boccia. La boccia, los orígenes de la cual se remontan en la Grecia Clásica, es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de manera individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la cual los jugadores tratan de lanzar …

Llegir més / Leer mas.

Proyecto acreditado de movilidad de personas de Educación Escolar KA121

16 de mayo de 2024

Este curso 2023-2024 el IES Pare Arques forma parte de un proyecto de internalización de la educación de movilidad de personas denominado Erasmus+ 2023-1-ES01-KA121-SCH-000135952 DIGINCLUTED, cofinanciado por la Unión Europea y que está dentro de un Consorcio del cual el CEFIRE y el Servicio de Promoción de Programas Europeos apoyan y guían en el proceso. Los objetivos del consorcio sueño: …

Llegir més / Leer mas.

Formación de profesorado I-Moute Lego Serious Play (LSP) para utilizar metodologías LPS en el aula

7 de mayo de 2024

Profesorado del IES Pare Arques está formándose en el método educativo Lego Serious Play. Esta metodología mejora la capacidad de pensar de manera eficiente, comunicarse de manera efectiva, reflexionar con profundidad y abordar los problemas y conflictos de manera constructiva, ya sea en equipos, organizaciones o a nivel individual. Y a pesar de que estuvo enfocada a FOL y Empresa …

Llegir més / Leer mas.