Día del libro: Alicia en la biblioteca de las maravillas

Hemos celebrado el día del libro del curso académico 2022/2023, con la representación ideada por el departamento de castellano del IES Pare Arques de Cocentaina que ha tenido como finalidad principal incitar al alumnado a la lectura y a visitar la biblioteca de nuestro centro mediante la escenificación del cuento popular Alicia al país de las maravillas.
Alicia se duerme mientras su hermana le lee un libro (el aburrimiento leyendo no tiene cabida) y en su sueño perseguía un conejo que llegaba tarde a una cita (la de leer hasta enloquecer después de merendar). Las flores del jardín la incitan a adentrarse en una madriguera, donde si muerde un dulce crece excesivamente (leer nos enriquece) y si bebe un brebaje disminuye su altura (no leer no ayuda a crecer intelectualmente). El sombrerero loco, gran lector, la ayuda a salir de la madriguera con una clave mágica (la que conduce y abre la biblioteca). Antes de llegar es retomada por la reina roja de coros por no ser una buena lectora, pero ella sigue las huellas del conejo blanco, que la conducen finalmente al país de las maravillas: una merienda especial donde el objetivo de la reunión es la lectura. Al despertar, se da cuenta del maravilloso que es leer y acaba pidiéndole a su hermana que cada tarde le lea un libro.
Al acabar la espectacular representación por parte de los y las dicentes, se hizo una encuesta a nuestro numeroso público, indagando en cuestiones como qué tipo de libros leían o qué era su obra favorita.
Finalmente inauguramos un armario para el INTERCAMBIO DE LIBROS, situado en la entrada de nuestro pabellón, en el cual, si se desea, se puede depositar un libro de nuestra casa que no leeremos ya, y a su vez tomar otro que no conozcamos.