25 de noviembre. Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

A lo largo de toda la semana hemos realizado muchas actividades para visibilizar este grave problema:

ROMPIENDO FRONTERAS.

Hemos proyectado una serie de documentales y cortos respecto a la no-violencia de género, siendo uno de ellos «Rompiendo Fronteras» que trabaja los micromachismos sociales. Posteriormente se abrió un debate para sensibilizar sobre este problema que hay que erradicar.

ELLOS SÍ!

Hacer visibles modelos de masculinidades positivos, hombres próximos a ellos y a ellas, los cuales a través de relaciones igualitarias que respetan, cuidan, quieren, acompañan… y ofrecen un buen ejemplo de comportamientos no sexistas ni discriminatorios.

LA PUERTA VIOLETA SUENA!

Desde el departamento de música se han trabajado diferentes canciones, entre ellas “La Puerta Violeta” de Rozalén que el alumnado ha cantado y tocado con los ukeleles.

Además durante toda la semana del veinticinco de noviembre sonaron diferentes canciones en contra de la violencia de género a la megafonía del centro para señalar los diferentes cambios de clase.

MANIFIESTO DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE

Para conmemorar este día, y poner de relieve su significado, se leyó un manifiesto desde la megafonía del centro para todas las clases.

EL LATIDO DE LAS MARIPOSAS (COEDUCAXARXA)

A propuesta del coeducaxarxa, al cual estamos adscritos desde este año a través de la Coordinación de Igualdad y Convivencia, de institucionalizar la Mariposa como símbolo de la no-violencia de género, repartiremos unas hojas violeta donde el alumnado de todo el IES dibujaron una mariposa y la rellenaron con una frase en contra de la violencia de género.
El día 25 de noviembre alumnos de 3.º visitaron el centro social Real Blanc y colgaron las mariposas realizadas en nuestro instituto, para que queden a la vista de toda la gente.