Concurso 25 años de Ciclos Formativos en el IES Pare Arques

A partir del día 18 de noviembre se abre el plazo para participar en el concurso de diseño de un logotipo para la celebración de los 25 años de los Ciclos Formativos en el IES Pare Arques.

BASES DEL CONCURSO: DISEÑA UN LOGOTIPO PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE CICLOS FORMATIVOS EN EL IES PARE ARQUES DE COCENTAINA.

En el curso 2021/2022 se celebra el 25 aniversario de la implantación de los Ciclos Formativos en el IES Pare Arques de Cocentaina y buscamos una imagen representativa para esta conmemoración, un logotipo que resalte la importancia de la formación profesional en el centro.

1- Objetivo:
Diseñar un logotipo representativo de la conmemoración de los 25 años de la implantación de los Ciclos Formativos en el IES Pare Arques de Cocentaina. Además, esta imagen se utilizará en toda la difusión de información sobre los ciclos del IES, a través de su página web, folletos y otros documentos.

2- Participantes:
Podrá participar en el concurso todo el alumnado del centro. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

3- Requisitos y aspectos valorables:
El logotipo tendrá que reflejar la naturaleza de los Ciclos Formativos que se imparten en el IES Padre Arques: Industrias Alimentarias, Mantenimiento Electromecánico y Mecatrónica Industrial. También se valorará que aparezca en el diseño del logotipo el texto: Ciclos Formativos y Cocentaina. El diseño será original e inédito y podrá presentarse en apoyo informático (pdf, jpg, bmp o dwg) o en papel/cartulina Din A4.

4. – Entrega y documentación:

Las obras se entregarán imprimidas en Din A4 en la secretaría del centro. Para mantener el anonimato se establece el siguiente protocolo de entrega:

1. En la obra no podrá aparecer el nombre ni ningún dato identificativo.
2. En el reverso de la obra se escribirá un título. El título del reverso no podrá recoger ninguno de los siguientes términos (25 aniversario, Ciclos Formativos, Logotipo, IES Pare Arques).
3. Se presentará en la secretaría del centro siguiendo la técnica del doble sobre:

La obra se introducirá en un sobre grande y en blanco dentro del cual se incluirá, además de la obra, un sobre más pequeño cerrado.
Este sobre más pequeño cerrado tendrá:
◦ En el exterior: se escribirá el mismo título que aparece en el reverso de la obra.
◦ En el interior: una hoja con los datos de la persona participando: nombre y apellidos, curso, teléfono y correo electrónico.

5. – Plazo de presentación:
El plazo para presentar los diseños empezará el 18 de noviembre y finalizará el 14 de enero de 2022 a las 14.00 h.

6. – Jurado:
El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:
• Una persona del equipo directivo del centro.
• Dos personas representantes del departamento de ciclos formativos.
• Dos personas representantes del resto del claustro. Una de ellas del departamento de Artes Plásticas.
• Dos personas representantes del AMPA.
• Dos personas representantes del alumnado del centro.

Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse al premio.

7. – Dotación del premio:
El AMPA del IES Pare Arques concederá los siguientes premios:
1º PREMIO. Además de ser el logotipo que se utilice para la difusión de los Ciclos Formativos obtendrá 50 euros para gastar en diferentes comercios de la localidad y un desayuno a la cantina.
2º PREMIO. 30 euros para gastar en diferentes comercios de la localidad y un desayuno a la cantina. 3º PREMIO. 20 euros para gastar en diferentes comercios de la localidad y un desayuno a la cantina. 4º, 5º y 6º FINALISTA. Un desayuno en la cantina.

8. – Propiedad intelectual:
El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del IES Pare Arques, que tendrá completa libertad para usarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario.