Premiados alumnos del IES Pare Arques en la Feria tecnológica de la UPV

Dos grupos de estudiantes de la optativa de robótica de 3.º de ESO del IES Pare Arques participaron el pasado 27 de abril en la Feria Tecnológica 2023, organizada por la Universitat Politècnica de València y que este año además corresponde a la fase Y de la II Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales.
Los alumnos defendieron unos proyectos realizados a lo largo de este curso, obteniendo los dos grupos el reconocimiento del jurado y el premio correspondiente.
El primero de ellos, formado por los alumnos Ismael, Fran y Àlex, obtuvo el segundo lugar en la Feria Tecnológica 2023. Su proyecto, consiste en un separador de huevos automático por color y está enfocado a mejorar la rentabilidad de las granjas pequeñas y familiares.
Por otro lado, el grupo integrado por los estudiantes Pau, Adrià y Juan presentó un separador de monedas para personas que tienen alguna deficiencia visual. Este dispositivo ayuda a identificar el valor de las monedas a través del uso de sensores y audio.
Este segundo grupo se clasificó en segundo lugar para la II de Olimpiada de Ingeniería, que los permitirá representar su instituto en la próxima etapa de la competición. El jurado ha destacado la habilidad del grupo para resolver la gestión de tareas diarias de personas con deficiencia visual y así mejorar la calidad de vida.
Desde el IES Pare Arques queremos felicitar a estos talentosos jóvenes por el excelente trabajo realizado. Estamos seguros que continuarán destacando en el mundo de la tecnología y la ingeniería en el futuro.