El IES GILABERT DE CENTELLES referencia de buenas prácticas ERASMUS + ESCOLAR

Este jueves 2 de mayo ha tenido lugar en el IES de Nules una ponencia SOS!! Como sobrevivir a la gestión de un proyecto ERASMUS escolar, a cargo de Mª Pilar Flich Cutanda y Noelia Enguix Egea, las dos profesoras encargadas del programa Erasmus + escolar, cofinanciat por la UE.

A la actividad han acudido más de 30 docentes y equipos directivos provenientes de diferentes centros de la comunidad valenciana: Colegio Lope de Vega de Castelló, IES Ramón Cid de Benicarló, IES Honore Garcia de La Vall d’Uixó, el CEE La Panderola de Vila- Real, IES Miquel Peris i Segarra del Grao de Castelló, Grandes y pequeños de Castelló, IES El Torrelló de Onda, CEE Castell Viejo de Castelló, Conservatorio profesional de danza de Castello, IES Joan Fuster de Bellreguard y la asesora del Cefire del Ámbito inclusivo.

Durante toda la mañana, se han mostrado las buenas prácticas llevadas a cabo en el centro para dar

apoyo a los participantes en la hora de gestionar sus propios proyectos. La experiencia ha estado muy positiva, incluso se ha pedido poder fiero más jornadas como esta.
Hay que recordar que gracias al programa Erasmus+ Escolar, en el IES Gilabert de Centelles se ha podido formar a profesorado a través de 10 cursos y 12 aprendizajes por observación, y sobre todo dar la oportunidad a 32 alumnos que han participado en intercambios ( Matera, Bérgamo, Montreuil-sur Mero) y a 57 alumnos que próximamente participarán ( Gardone Vale Trompia, Catalnisetta, Limbiate, Tallin, Eger, Ede, Thionville)

Esta actividad formativa se enmarca dentro de iMou-té ( formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas, promovido por Subdirección General de Formación del Profesorado, con el fin de proporcionar a los docentes aprendizaje y/o actualización de conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas y el manejo y utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando, a través de la observación).