Pruebas homologadas – Nivel A2

PRUEBAS HOMOLOGADAS PARA LA OBTENCIÓN DEL NIVEL BÁSICO A2 DE INGLÉS, FRANCÉS E ITALIANO
❗❗ATENCIÓN❗: LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 2023. PULSA AQUÍ PARA CONSULTARLOS.

ℹ️ REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y SU REALIZACIÓN:

– Tener, al menos, 16 años o cumplirlos durante el curso de celebración de la prueba.
– Estar matriculado en este centro durante el curso académico de la celebración de la prueba en: ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos.
Entregar la solicitud de inscripción a las pruebas siguiendo estas instrucciones: las personas interesadas pedirán a su profesorado la solicitud de inscripción. Una vez cumplimentada la solicitud, tendrán que enviarla escaneada y en formato PDF al correo electrónico de la Secretaría del centro 12005601.secretaria@edu.gva.es, indicando en el asunto PRUEBA A2 seguido del idioma (por ejemplo, PRUEBA  A2 ANGLÉS, PRUEBA A2 FRANCÉS). Se presenta una solicitud distinta por cada idioma al que se quiera presentar. Se deben seguir las instrucciones generales de envío de documentación por correo electrónico. Consultalas pulsando aquí.

⚠️ A TENER EN CUENTA:

– Puntuación extra: tiene derecho a la puntuación extra el alumnado que, en el curso inmediatamente anterior al de la realización de la prueba, hubiese obtenido una calificación igual o superior a 7 en el idioma extranjero al cual se presenta. Si estás en este caso y no estuviste matriculado en el curso pasado en este centro, junto a tu solicitud de inscripción a la prueba de nivel A2, deberás presentar un certificado académico oficial de notas, donde conste la nota del idioma.
– El alumnado que realice la prueba deberá identificarse al inicio de la misma presentando el DNI, NIE o CARNET DE ESTUDIANTE del centro.

📄
¿CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO UNA VEZ APROBADO EL EXAMEN?:

Una vez finalizadas las pruebas y publicadas las listas de alumnado APTO y NO APTO, se publicará en esta misma web -y en el tablón de anuncios de secretaría- el procedimiento y fecha para efectuar el pago de la tasa para la expedición del certificado correspondiente. No obstante, el procedimiento es muy similar al descrito en la web de nuestro centro para realizar el pago de tasas de solicitud de certificados académicos -en este caso, utilizando la opción «Certificado (o petición de duplicado) Superación Nivel A2 (Marco Común Europeo)» del Modelo 046 de la Generalitat Valenciana-.

🔗 Información extraída de la página web de Consellería con toda la información sobre las pruebas homologadas de nivel A2. Haz click ací.