Nuevos centros promotores del talento

La jefa de estudios de ESO y Bachillerato ha sido invitada a la mesa redonda del curso de Extensión universitaria de la UNED «Intervención en alumnado cono altas capacidades: Programas de desarrollo del talento». Junto a familiares con hijos e hijas de altas capacidades, la asociación ACAST y profesorado sensibilidad con alumnado con estas características, ha compartido las buenas prácticas que se están realizando en la IES Gilabert de Centelles. Así, ha comentado cómo se ha establecido un protocolo de actuación dónde, el departamento de orientación junto a una comisión de enriquecimiento curricular, hacen un análisis de todo el alumnado de 1.º ESO para detectar alumnado con estas características, y ofrecerle el apoyo que requiere. Las pruebas también se pasan a alumnado otros niveles que el profesorado, el cual poco a poco va sensibilizándose a través de formación, va detectando. Desde la UEO de Xàtiva se ha reconocido nuestro centro como centro amigo de la red CONECTADOS.

De este modo, avanzamos en la inclusión del alumnado.