DIARIO DE LA MOVILIDAD “Structured Educational Visit tono Schools & Training Seminars in Iceland» – PART4

Eg heiti Noelia, Hrad heitir pú?

Hoy hemos empezado aprendiendo palabras clave en islandés en el instituto Flensborgarskólinn í Hafnarfirði que hemos visitado, en una dinámica de grupo muy motivadora y participativa, a la vez que hemos repasado en un mapa los principales accidentes geográficos del país, aprendiendo de manera significativa la construcción de las palabras islandesas.

Posteriormente hemos visitado las instalaciones del centro, y hemos entrado a una clase, pero no nos ha aportado nada de nuevo puesto que era magistral. Este hecho me ha hecho valorar más si cabe la gran tarea que se está haciendo en nuestro centro con el aprendizaje cooperativo, los ámbitos y los proyectos.

Nos ha llamado la atención los letreros inclusivos de los WC

A continuación hemos comido en la sala de profesorado, donde una cocinera guisa todos los días para el profesorado, que come gratuitamente. También disponen de máquina de café de libre disposición, de una TV y de un piano, todo para buscar el bienestar y relax del personal.

Después de comer hemos asistido en una conferencia sobre el proyecto de centro:

Educación inclusiva para el bienestar y escuela para mejorar la salud.

Por la tarde hemos visitado el Museo Nacional de Islandia, adentrándonos en su historia cultural desde la época de la colonización hasta la actualidad.

El museo cuenta con varios utensilios y herramientas de los primeros pobladores vikingos, entre los cuales destaca la Estatuilla de Thor de Eyrarland que es el vestigio más famoso del museo.