CONSEJO ESCOLAR

ACUERDOS CONSEJO ESCOALR CELEBRADO EL 30 DE ABRIL DE 2024.

La convocatoria tiene como objeto determinar la circunstancia específica del centro para el proceso de admisión del curso  2024-25.

Los asistentes deciden las siguientes:

-Existencia de hermanos o hermanas u otros niños en la familia (acogida o adopción) matriculados en el centro.

-padre, madre o tutores legales trabajadores en el centro.

-que se haya solicitado el centro en primera opción.

-expediente académico, para la admisión al Bachillerato.

El punto extra se otorgaría si se cumple una o más de ellas.

    Saturnina Rueda Egido

                   Secretaria IES MONASTIL

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR REUNIÓN 23/04/24 – 20:50h.

*Con el objeto de realizar los trámites necesarios para obtener autorización del departamento de Gestión Económica para pintar techos y paredes de todo el edificio, se presentan las propuestas de 3 empresas diferentes:

EMPRESABASE IMPONIBLEIMPORTE TOTAL
DECORACIONES LLORET39.973,5048.367,94
FRANCISCO MANUEL HERVÁS MARTÍNEZ46.21655.921,36
LUIS ALFONSO MARTÍNEZ PASTOR44.855,7054.275,39

Se elige la opción A por ser la más económica incluyendo los mismos conceptos que las otras dos.

Se enviarán las tres opciones haciendo constar la opinión del Consejo así como el certificado de cumplimiento con el artículo 10.2 de la ley de presupuestos por el que el centro se compromete a cubrir las necesidades ordinarias de funcionamiento a pesar de acometer el gasto solicitado.

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR REUNIÓN 23/04/24 20:00h.

*Se presenta el proyecto de dirección admitido en la convocatoria del concurso de directores por parte de la candidata, actual secretaria del centro, Mª Saturnina Rueda Egido.

*De entre los asistentes se eligen 6 representantes para formar parte del comité de selección:

3 titulares: Lucía Cerdá Soler, Juana Muñiz Valle y Mª José Guardiola Mira

3 suplentes: Elena Martínez Ochoa y Raquel Cerdá Prieto.

    Saturnina Rueda Egido

    Secretaria IES MONASTIL

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR CELEBRADO EL 20/03/2024

*Se aprueba por unanimidadla participación del alumnado de 3º ESO en una encuesta de la universidad de Valencia  sobre salud y deporte en el entorno escolar autorizada por el Secretario Autonómico y solicitada por nuestro compañero Francisco Fernández para el proyecto Monastil Outdoors.

* Se da el visto bueno a la participación del centro en la reciente convocatoria del proyecto de innovación de bibliotecas escolares ”Biblioinnova’t” para centros públicos.

*La Directora informa de que termina como tal a final del presente curso escolar y que en la convocatoria de concurso para nuevos directores del pasado febrero se ha presentado un único proyecto de dirección con un equipo liderado por la actual secretaria y que dentro del plazo marcado por las bases se convocará una sesión de presentación del mismo.

La Secretaria interviene para informar de que registró en secretaría dos ejemplares del proyecto que están a disposición de todos y que también se encuentra alojado en teams para ser consultado por el claustro.

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR CELEBRADO EL 29/02/2024

La directora informa sobre el PLC (Proyecto Lingüístico de Centro) para decidir si se mantiene o se modifica una vez analizada la propuesta y la votación del Claustro del día anterior  sobre este tema, que es lo siguiente:

-Salvo el departamento de plástica, todos los departamentos didácticos no lingüísticos que vehiculan alguna de sus asignaturas en algún nivel en valenciano solicitan pasar a impartirlas en castellano el próximo curso.

-El departamento de plástica confirma que quiere continuar impartiendo el nivel de 2º de la ESO en valenciano.

Los cambios quedan según el siguiente cuadrante:

Área, materia o módulo que pasa de impartirse en valenciano a castellanoCurso
Educación Física1º y 3º ESO
Religión /valores éticos1º ESO
Proyecto interdisciplinar1º ESO
Tecnología2º ESO
Biología y Geología3º ESO
Geografía e Historia4º ESO
Matemáticas Académicas4º ESO
Matemáticas Aplicadas4º ESO
Educación Física1º Bachillerato
Física y Química1º Bachillerato
Economía1º Bachillerato
Latín1º Bachillerato
Matemáticas II2º Bachillerato
Matemáticas CCSS2º Bachillerato
Técnicas de equitación1º TGNM (FP)
Formación y orientación laboral1º TGNM (FP)
Atención a grupos2º TGMN (FP)
Técnicas de tiempo libre2º TGMN (FP)
Empresa e iniciativa emprendedora2º TGMN (FP)
Valoración de la condición física e intervención en accidentes.1º TSEAS (FP)
Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.1º TSEAS (FP)
Formación y orientación laboral.1º TSEAS (FP)
Actividades de ocio y tiempo libre2º TSEAS (FP)
Actividades físico-deportivas para la inclusión social.2º TSEAS (FP)
Empresa e iniciativa emprendedora2º TSEAS (FP)

Una vez en conocimiento de lo anterior, se produce una rueda de intervenciones y se procede a la votación, con el siguiente resultado:

Tienen voto 14 de los 16 asistentes, de los cuales 6 votan por mantener el PLC tal y cómo estaba y 8 votan cambiarlo, según la tabla anterior y considerando las propuestas del claustro del día anterior. Por tanto, se cambiará en espera de la modificación de la normativa.

    Saturnina Rueda Egido                   Secretaria IES MONASTIL

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR 18/01/2024

*Se aprueba por unanimidad la gestión económica del ejercicio 2023 y del presupuesto para 2024.

*Se plantean los aspectos que el equipo directivo ha considerado como líneas de inversión para el año 2024 si lo permiten los recursos del centro una vez cubiertos los gastos de mantenimiento y los derivados de la labor docente:

-Terminar el acondicionamiento casa conserje.

-plantada de moreras bordes en la zona adoquinada en el lateral de las pistas deportivas en sustitución de los chopos y su acondicionamiento.

-eliminación señalización COVID (recién hecha, por facturar).

-Mantenimiento zonas verdes.

-renovación cartelería y señalización.

-pintar el centro.

–Mejora en la sostenibilidad.  

-equipamiento del nuevo aulario: cámaras, extintores, bies, accesorios de aseos, etc.

-reacondicionamiento de la biblioteca.

Se establece un turno de intervenciones y se aprueba por unanimidad.

*La directora comenta la encuesta sobre inclusión del programa STESSIE para profesores, alumnos y familias y pide la colaboración de todos para obtener el máximo de respuestas posible.  

*La Secretaria traslada la sentida queja del personal de limpieza sobre la suciedad de los aseos hecha adrede con intención de provocar, molestar a los demás usuarios y humillar al servicio de limpieza. Pide colaboración a los alumnos y padres e intervención de los profesores.

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR 14/12/2023

*Se proclaman los candidatos electos de las elecciones a representantes del consejo -Escolar del pasado 23 de noviembre:

Se incorporan al Consejo por el sector profesores: Mª Dolores Alfaro Sánchez, Juan José del Cacho Sanz, Julián Santos Maroto y Francisco Gonzálvez Esteve.

Por el sector alumnos: Lucía Cerdá Soler, Elena Martínez Ochoa y

Alicia Durán Mora. Alicia acabará en 2025 porque sustituye a Sihan Shibanni.

Por el sector padres: Mª José Guardiola Mira, Noelia Moreno Jiménez y Raquel Cerdá Prieto. Raquel acabará en 2025 porque sustituye a Natividad Román.  

Se reestructuran las comisiones del consejo para admitir a los nuevos representantes. Quedan de la siguiente manera:

COMISIÓN DE INCLUSIÓN, IGUALDAD Y CONVIVENCIA:

José Daniel Martínez González

Marta Fernández Navarro

Julián Santos Maroto

Alicia Durán Mora

Mª José Guardiola Mira

Noelia Moreno Jiménez

Ione Muñiz Valle

COMISIÓN ECONÓMICA:   

Ana Mª Esteve López

Saturnina Rueda Egido

Alejandro Cerdá Mira

Miriam Encinas Osma

Raquel Cerdá Prieto

Mª Dolores Alfaro Sánchez

Juan José del Cacho Sanz

COMISIÓN PEDAGÓGICA, DE ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS Y COMPLEMENTARIAS

Susana Albillar Sánchez

Rodolfo Guarinos Cabrera    

Asensio Díaz Bernabé

Elena Martínez Ochoa

Lucía Cerdá Soler

Francisco Gonzálvez Esteve

Asunción Castillo Paterna

La Directora insta a los representantes a ser canalizadores de información recogiendo  sugerencias, quejas y propuestas de su sector y a realizar aportaciones al consejo.

* La Directora comenta brevemente el contenido de la PGA que ha fue enviada a los representantes y se pone a disposición de todos para aclaraciones o dudas respecto a los documentos que la componen.

Se aprueba por unanimidad.

* La Directora aprovecha para informar sobre el estado de la obra en marcha del programa EDIFICANT.

Explica que la obra tiene 3 partes:

1.-El aulario, cuyas 6 aulas ya están terminadas. Ahora están pintando e instalando los sanitarios en los aseos. La escalera central ya está terminada y el ascensor ya vuelve a funcionar.

2.-La instalación de las placas solares en la cubierta ya está terminada.

3.-El muro de contención lateral y el relleno de la pista de baloncesto está en la última fase.

Sobre el mobiliario y el equipamiento multimedia de las aulas no hemos recibido noticias.

    Saturnina Rueda Egido

                   Secretaria IES MONASTIL

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR 16/11/2023

En la sesión de representantes del Consejo Escolar se tomaron los siguientes acuerdos:

*Se aprobó por unanimidad la lista de actividades extraescolares propuestas por los departamentos didácticos que forman parte de la PGA del presente curso y que se  aprobará en su globalidad próximamente.

* Se decidió por unanimidad la contratación de la Escuela de Piragüismo de Calasparra para las prácticas de río de FP de grado medio por ser el más económico y haber tenido ya el curso anterior una buena experiencia con ellos.

*Se informa de que la Consellería lleva retraso en la licitación de la formación de mar de FP de grado medio y no se hará hasta el mes de enero o febrero, por tanto, ateniéndonos a las instrucciones de la Subdirección Ordenación y planificación de la FP, las clases de ese módulo dejarán de impartirse hasta que sea posible.

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR 21/07/2023

*Se aprueba la actualización del Proyecto de Igualdad y Convivencia que contempla la división de la comisión de convivencia en las subcomisiones de resolución de conflictos, mediación y restauración, TEI y sostenibilidad e  incluye el repositorio REICO de la Consellería de Educación con recursos web para la igualdad y la convivencia.

*Se aprueba por unanimidad la memoria del curso 2022-23.

*Se resuelve el expediente de licitación de los técnicos de TGU. Acabados los plazos del procedimiento, se informa de los resultados de la convocatoria de contratación de 4 profesores técnicos de los módulos ligados a las unidades de competencia del ciclo de Técnico de Guía en el Medio Natural y tiempo Libre. Los puestos son los siguientes:

Plaza A: 19 horas para el módulo de montaña de 1º de TGU A y 1º de TGU B y el módulo de cuerdas de 2º de TGU A.

Plaza B: 7 horas para el módulo de cuerdas de 2º de TGU B.

Plaza C: 12 horas para el módulo de bicicleta en 1º de TGU A y B.

Plaza D: 14 horas para el módulo de técnicas de equitación de 1º de TGU A y B.

Según la baremación de los méritos presentados por los aspirantes, los candidatos seleccionados son los siguientes:

Plaza A: Manuel Amat Castillo, con DNI nº 22118530M,  705 puntos

Plaza B: José Ignacio Amat Segura, con DNI nº 22132824Q, 413 puntos

Plaza C: Nicolás Parres Lluch, con DNI nº 21694966D, 141 puntos

Plaza D:Juan David Jiménez Chocero, con DNI nº 44770844X, 77 puntos

No queda ningún candidato en reserva para las plazas A, B y D.

Para la plaza C quedan en reserva los candidatos siguientes:

1)    Manuel Mateo March, con DNI nº 53230742W, 134 puntos.

2)    Alexandre Juan Vidal, con DNI nº 48604716N, 39 puntos.

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR 10/05/2023

En la sesión telemática de Representantes del Consejo Escolar celebrada el pasado 10 de mayo a las 20:30h., se trató lo siguiente:

Asensio Díaz, jefe de estudios de FP, informó sobre la posibilidad de participar en el programa “Empren” de FP dentro de la Red Novigi de estrategias innovadoras y de emprendimiento para la FP, dotado con ayudas económicas de hasta 5000€. Partiríamos del proyecto “La pecera de papel” que ya hemos desarrollado este curso en el aula de FPB con atención a profesores y alumnos para servicio de reprografía, escaneado y encuadernación  público. Se trataría de generar un espacio de metodologías activas que transforme el aula en empresa como aprendizaje servicio.

La Directora comentó que reunimos los requisitos necesarios para la solicitud, que serían:

*tener implantado un proyecto de emprendimiento.

*adecuación de espacios.

*utilización de metodologías cooperativas en el centro.

*haber desarrollado programas de innovación en los últimos 5 años.

Se dio paso a la votación que resultó unánime a favor.

ACUERDOS CONSEJO ESCOLAR 15/03/2023

En la sesión presencial de Representantes del Consejo Escolar celebrada el pasado 15 de marzo a la s 20:00h. se acordó lo siguiente:

·         Se aprobó por unanimidad el nuevo presupuesto para 2023  basado en el que se aprobó el 8 de febrero pero tomando como referencia el sistema modular previsto para 2023 según las últimas instrucciones recibidas recientemente de la Dirección Territorial. Según este sistema modular, la asignación ordinaria que se recibirá en el centro en 2023 dividida en doce mensualidades, de enero a diciembre, será de 120.470,97€. Partiendo de estos ingresos el total del presupuesto -en equilibrio de ingresos y gastos-  asciende a 437.648,90€.  
·         Se presentó el proyecto de Educación Física “Monastil Outdoors” para mejorar la salud y el bienestar  del alumnado del centro. Este proyecto se envió a los representantes del Consejo con anterioridad al momento de la reunión. Ha sido planificado por el profesor de E.F. del centro Francisco  Fernández Simón y está diseñado para conseguir vincular las materias de los diferentes niveles que se imparten en el centro con la salud, el bienestar físico y mental y la actividad física.   Este programa propone una vuelta a la naturaleza, entorno en el que el ser humano se ha desarrollado a lo largo de su historia. Hay más de 175 referencias probadas del éxito de este método. Con él se evita el sedentarismo y la exposición excesiva a las pantallas, se promueve la inclusión, la igualdad, la salud física y mental, la autonomía personal, el aprendizaje experiencial, el mirarse cara a cara y la interdisciplinariedad. Se pretende enfocar la enseñanza para el disfrute de la tarea sin poner el énfasis en el resultado ni en el proceso, con lo que se logra aumentar la neuroplasticidad y las habilidades psicosociales.  Además de utilizarse todos los espacios exteriores disponibles del centro, se harían salidas de todo tipo fomentando la interdisciplinariedad de las experiencias, por ejemplo en  rutas por las vías ferratas, excursionismo a pie y bicicleta, rutas ecuestres, actividades acuáticas y subacuáticas, de orientación, escalada, barranquismo, etc. Con esta metodología se puede medir la satisfacción con el estilo de vida y el grado de entusiasmo por el aprendizaje. También pueden detectarse trastornos alimentarios y conductas adictivas de los alumnos. El equipo humano sería el claustro, técnicos ambientales y técnicos específicos. Los alumnos de los ciclos de actividades físicas prestarían el servicio de apoyo, cuidado y acompañamiento a los de la ESO durante estas salidas lo que fomentaría el espíritu de equipo, la cooperación, la responsabilidad y la reflexión. La evolución del proyecto se mediría a través de cuestionarios, autoevaluaciones e informes. Los objetivos de este programa a medio plazo son: *conseguir que disminuya  la conflictividad y la necesidad de prácticas restaurativas. *crear una asociación deportiva para actividades en la naturaleza en horario no lectivo. *mejorar el entorno del centro: limpieza y gestión de residuos. *cohesionar a la comunidad educativa.     Se aprobaron  dos puntos separados:   
1.- Que el programa de innovación “Monastil Outdoors”  forme parte del PEC del centro a partir del curso 2023-24. Se presentará a la convocatoria de programas de innovación ACORD que implicará una transferencia de conocimiento con equipos de investigación de nivel universitario.     
2.- Que se piloten ciertas salidas en este último trimestre del curso 2022-23 que nos sirvan para enfocar adecuadamente el comienzo de su implantación en el próximo curso. Serían:  Vía ferrata K1 Bolón + Tirolina (MEDIA mañana) 27 de marzo, lunes, T2 28 de marzo, martes, T5+1FPB 19 de abril, miércoles, T4 25 de abril, martes, T1 27 de abril, jueves, T3    Escalada + Rapel en Bolón (MEDIA mañana) 3 de abril, lunes, C2 4 de abril, martes, C4+2FPB 5 de abril, miércoles, Tirolina y Escalada (alumnado y profes) 20 de abril, jueves, C3 21 de abril, viernes, C1    
·         Sobre el estado de las obras del Plan Edificant, la Directora informó de que las obras de construcción del nuevo aulario en la zona del antiguo huerto escolar comenzaron la semana pasada.  La Dirección de la obra y la arquitecta municipal han acordados las medidas de seguridad que en la práctica repercuten a alumnos y profesores en que el acceso al centro ha de hacerse por la puerta corredera del aparcamiento ya que el portón principal y la puerta  peatonal se utilizan para entrada y salida de vehículos, materiales y personal de la obra. Se ha delimitado la zona con un vallado. La duración estimada es de 12 meses.

ACUERDOS SESIÓN CONSEJO ESCOLAR 22/02/2023

*Se presenta la cuenta anual de gestión cuyo saldo a 31 de diciembre era 228.286,16€ y se aprueba por unanimidad.

*Se propone dejar de suministrar a cargo del centro agenda escolar a los a alumnos de primer ciclo de ESO, PMAR, PR4 y FPB, para lo cual deberá dejar de ser obligatoria y dejar al criterio de cada alumno que se organice con una agenda propia o de otro modo a su criterio. Al final se decide que el equipo directivo lo considerará y contará con la opinión de los tutores de los niveles mencionados.

*Se decide dejar de proporcionar rollos de papel secamanos en todas las aulas porque ya no se lleva a cabo el protocolo de desinfección del mobiliario, los alumnos no son cuidadosos con su uso y las aulas quedan en un estado de suciedad deplorable al final de la jornada. Sólo se suministrará en talleres, laboratorios y aulas de plástica. Esta medida, además, llevará consigo un ahorro de 1.000€.

*Se aprueba  el presupuesto para el año 2023 que asciende a 517.034,16€. 

*Se proponen las líneas de gasto siguientes:

-Mantenimiento de zonas verdes: dado que desde junio pasado no tenemos la FPB de jardinería, tenemos que pagar a una empresa el mantenimiento de las zonas verdes  otros trabajos necesarios como la tala de los olmos secos junto a la valla del colegio Miguel Servet y el cambio de los chopos anexos a la pista exterior por moreras.

-Compra de bancos para el patio. 

-Mejora en la sostenibilidad.

-Acondicionamiento de los aseos del alumnado para transformarlos en mixtos, al menos en la planta intermedia, para favorecer la inclusión.

-Renovación en la cartelería.

-Mejora de los sistemas multimedia y la conectividad: compra de monitores interactivos, reposición de proyectores, revisión de la conectividad del sistema del salón de actos, etc.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies