IES MONASTIL DE ELDA

Fundado en 1979 el Instituto de Secundaria Monastil es uno de los centros educativos más antiguos y emblemáticos de Elda, con un personal docente estable y  unas instalaciones totalmente renovadas. Entre nuestros valores priman los democráticos y constitucionales, como la responsabilidad, el trabajo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la proyección hacia el mercado laboral y los estudios superiores. Tradición y renovación son los signos de identidad que nos caracterizan y que nos han llevado en nuestro compromiso por la mejora continua a integrarnos en la Red de Centros de Calidad de la Comunidad Valenciana.

UBICACIÓN

Su ubicación en un paraje, entre las ramblas de La Melva y el Sapo, en la circunvalación Elda-Monóvar, y cerca de otros centros educativos (la Escuela Infantil El Mirador, el C.E.I.P. Miguel Servet y el I.E.S La Melva) hace de esta zona una de las más frecuentadas por el alumnado infantil y juvenil de Elda, formando un conjunto de servicios relacionados con la enseñanza, a la vez que una zona de paso para comunicar el centro de la ciudad con la zona norte donde se encuentra el Instituto de Secundaria, el Valle de Elda y el colegio público Santo Negro y otros servicios como el hospital general de Elda.

OFERTA EDUCATIVA:

-ESO

1° ESO, 2° ESO, 3° ESO, 4° ESO

-BACHILLERATO

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

-Opción humanidades

-Opción ciencias sociales

Bachillerato de Ciencias y Tecnología

-Opción Científico- Técnica

-Opción Ciencias de la Salud

-PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

-PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR (AULA INTEGRA)