2021 HALLOWEEN SPOOKY PHOTO CONTEST

Con motivo de la celebración del  día 31 de octubre, noche de  Halloween y  destacada festividad en la cultura anglosajona, el departamento de inglés del IES Monastil  ha llevado a cabo estos días la realización de  un concurso de fotografía relacionada con el tema. Le hemos llamado: “Spooky Photo Contest”

El objetivo de este concurso ha sido captar la atención de todo el alumnado, despertar su curiosidad por la cultura extranjera y desarrollar competencias clave, como son la conciencia por las expresiones culturales y la competencia digital. Además, este año, hemos tenido la suerte de contar con Gabriela, nuestra ayudante lingüística procedente de EEUU, y hemos aprovechado la ocasión para conocer la festividad desde el punto de vista de un ciudadano nativo y todo lo que Halloween  implica en el seno de las familias y los amigos.

Los participantes podían aparecer solos o en composiciones con objetos o con otros compañeros/as, siendo  muy importante que en la foto se apreciase que el alumno/a era el principal  protagonista de la misma.

En principio, habíamos previsto en la convocatoria dos premios pero la calidad de las fotos ha sido tan interesante que el departamento ha decidido dar una mención especial a una tercera foto.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los alumnos que han participado en la actividad  y también al departamento de Hortojardineria del centro, que ha colaborado, como todos los años, en la decoración de los centros de hortalizas de otoño y las calabazas.

Los alumnos/as ganadores han sido.

1er premio: Paula Busquier  y Patricia Davó (1ero ESO)

2do premio: Francisco Latorre Garrigós (1º BACH)

3er premio: Ariadna Bautista Martín (1º BACH)

Congratulations everybody!