ERASMUS

DESTACADO:

III TORNEO DE DEBATE EMILIO CASTELAR

27 de marzo de 2024

NUEVO ROCÓDROMO “MANOLO AMAT”

VIAJE A ROMA

26 de marzo de 2024

¿A qué sabe Elda?

OLIMPIADA MATEMÁTICA

Últimas noticias:

ERASMUS:

ERASMUS + PROGRAMA STESSIE DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

14 de marzo de 2024

Hola a todos: Saludos desde San Sebastián, donde Ana y yo estamos participando en un encuentro Erasmus del programa STESSIE de inclusión educativa. Llegamos anoche después de 8 horas al volante. Esta mañana hemos comenzado presentando a nuestros socios europeos de Bélgica, Bulgaria, Francia, Serbia, Estonia, Malta y Luxemburgo el sistema educativo español y la … Leer más

ERASMUS + MARSALA (ITALIA)

13 de marzo de 2024

Hola a tod@s, Ayer llegamos bien aunque muy tarde a Marsala. Estaban esperándonos todos los padres y la 1.30 nos instalamos nosotras  en el  hotel. Los alumnos/as están perfectamente alojados en sus familias y muy contentos. Esta noche se van todos de cena. Parece que han encajado bastante bien. Hoy hemos dormido muy poco ya … Leer más

ERASMUS + BÉLGICA

23 de febrero de 2024

1 ¡Buenas tardes a todos/as!  Hoy es nuestro segundo tercer día en Ath (Bélgica) y la verdad es que las cosas están yendo muy bien. El lunes, nuestros correspondientes nos esperaban en su instituto (un magnífico establecimiento laberíntico y antiguo que nos dejó anonadados a todos) con gofres y algunos dulces más, típicos de la … Leer más

ERASMUS + CON DIRECTORES DE FRANCIA

El IES Monastil ha colaborado en la organización de una visita de estudios de 15 directores franceses que han estado visitando centros educativos en Elche para aprender sobre nuestras buenas prácticas para promover la igualdad de género. A través del “Institut des Hautes Etudes et de l’Education et de la Formation”, estos directores han podido … Leer más

DECLARACIÓN DE POLÍTICA ERASMUS DEL IES MONASTIL

22 de febrero de 2024

PARTICIPACIÓN EN PROYECTO ERASMUS SOBRE INCLUSIÓN

21 de febrero de 2024

ERASMUS + BUDAPEST

20 de febrero de 2024

Hola, compañeros.  Os saludo desde Budapest, donde estoy haciendo un curso erasmus sobre “Cómo aplicar IA en el Aula con pensamiento crítico”. Es un curso muy interesante y divertido, donde aprendemos a usar modelos de generación de texto como Chat gpt y Gemini para crear contenidos educativos.  El primer día del curso hicimos unas actividades … Leer más

ERASMUS + EN MALTA

25 de octubre de 2023

Hola a todos desde Malta: Paula, Ana y yo viajamos ayer lunes por la tarde hasta Malta para participar en el tercer encuentro internacional del programa Erasmus + STESSIE de inclusión educativa. Sufrimos retrasos en los dos vuelos. Llegamos a Barajas una hora tarde y una vez allí tuvimos que esperar hasta la medianoche para … Leer más

Consorcio EWE

6 de octubre de 2023

La pasada semana recibimos en nuestro centro la visita de nuestro socio portugués, Sr. Joaquím, gerente de la empresa Azurara multiaventura, ubicada en la población de Azurara al norte de Oporto. A dicha empresa viaja nuestro alumnado para realizar las FCTs del ciclo medio de Técnico guía en el medio natural, a través del Consorcio … Leer más

ERASMUS + en Hyères, FRANCIA

14 de julio de 2023

Os escribo para informaros sobre el curso que estuve haciendo la semana pasada y que terminó antes de ayer, sábado. Se trata de una movilidad dentro de la acción KA121 gestionada por el Consorcio EWE, la cual me ha permitido realizar un curso fantástico de navegación en catamarán en el que que afianzado y aprendido mucho … Leer más

Curso Erasmus + de profesorado de FP en Dublín

4 de julio de 2023

Hola a todos: De nuevo embarcada en otra aventura Erasmus. Se me han juntado las dos movilidades de este curso con un intervalo de dos días que fueron muy estresantes, pero poniendo mucha energía estoy sobrellevándolo.En esta ocasión se trata del curso intensivo de 6 días para profesorado de inglés denominado “English language teaching with 21th century skills”. … Leer más

ERASMUS + FLORENCIA

3 de julio de 2023

Como muchos ya sabéis, esta semana pasada me encontraba realizando un curso en Florencia (la última movilidad Erasmus de este curso que quedaba por concluir) y me gustaría compartir con vosotros algunos detalles de la experiencia.  El curso al que he asistido trataba sobre aprendizaje basado en proyectos (PBL). Ha sido muy interesante y muy … Leer más

De Erasmus en Poitiers

30 de junio de 2023

Hola a todos/as desde Francia:Ana y yo estamos participando en el proyecto Erasmus + ka 220 STESSI. Es un programa en el que el IES MONASTIL participa único centro educativo junto a la inspección educativa de la Comunidad de Madrid y el Pais Vasco con los inspectorados de Malta, Bulgaria, Serbia, Estonia, Flandes, la Asociación Internacional … Leer más

ERASMUS + CÓRCEGA

7 de junio de 2023

Empezaré por deciros que Córcega es una isla maravillosa, que todavía preserva gran parte de su entorno natural virgen y eso es muy raro. He estado en la ciudad de Calvi, al norte de la isla, una ciudad con puerto que vive del turismo, un turismo que suele ir allí a practicar deportes náuticos y … Leer más

ERASMUS + Job Shadowing Vila do Conde y Porto

6 de junio de 2023

Buenos días compañer@s!!!!Ya de vuelta del Job Shadowing en el avión, os resumo mi estancia en Vila do Conde y Porto.En Vila do Conde estuve en una empresa multiaventura, con una gran oferta de actividades de aventura en el medio natural. La empresa se encuentra ubicada en la población de Azurara, limítrofe con Vila do … Leer más

ERASMUS + Job Shadowing en Termini Imerese (Sicilia)

30 de mayo de 2023

30 mayo 2023 Os paso un pequeño resumen de mi primer día de Job Shadowing en el Istituto Ugdulena, de Termini Imerese (Sicilia, Italia). Primero la parte académica y luego unas breves píldoras del aclamado blog “Monastileros por el mundo”.Lo primero es indicar que el coordinador Erasmus, que visitó nuestro centro hace unos meses, Agostino … Leer más

VISITA DE OBSERVACIÓN ERASMUS A USA

19 de mayo de 2023

Dos profesores del IES Monastil, la directora, Ana María Esteve López y el Jefe de Departamento de Ciclos Formativos de la Familia de Actividades Físico Deportivas, Isidro Fuentes han realizado una visita de observación a centros de prácticas y centros educativos en Denver y Orlando, dentro del marco del programa Erasmus EWE (European Work Experience) … Leer más

VISITA ALUMNAS ALEMANAS

17 de mayo de 2023

MOVILIDAD LARGA DURACIÓN CON INSTITUTO DE SECUNDARIA ALEMÁN WESTERN-KAPPELN Acabamos de despedir a dos alumnas alemanas, Katja y Julia, que han realizado una estancia de larga duración con nuestro centro subvencionada por los programas Erasmus +. Las alumnas llegaron a España el día 15 de Abril y se incorporaron a las clases dos días más … Leer más

ERASMUS + HUNGRÍA – ENCUENTRO EN ELDA – PROFESORADO – MAYO 23

12 de mayo de 2023

ERASMUS +: VISITA PROFESORAS HUNGRÍA Nuestro centro, el IES Monastil de Elda, recibió hace dos semanas la visita de dos profesoras procedentes de Hungría para realizar un aprendizaje por observación por medio de las becas Erasmus + para docentes. Durante su estancia, las profesoras recorrieron el centro, visitaron las instalaciones y pudieron conversar e intercambiar … Leer más

Celebración del Día de la Unión Europea

9 de mayo de 2023

Celebración  día de la Unión Europea El pasado 9 de mayo nuestro centro conmemoró el día de la Comunidad Europea, un día importante para la unión de los ciudadanos europeos. El IES Monastil está muy implicado en la formación de ciudadanos europeos a todos los niveles: democráticos, de empleabilidad, económicos, culturales, lingüísticos, de preservación del … Leer más