Proyectos Curso 2023-2024

Liga matemática

LIGA MATEMÁTICA. CURSO 2023-2024

El Departamento de matemáticas vuelve a organizar, por tercer curso, una liga matemática que se  divide en los siguientes niveles:

• Nivel 1: 1.º y 2.º de ESO
  • Nivel 2: 3.º y 4.º de ESO
  • Nivel 3: 1.º y 2.º de Bachillerato
  • Nivel ESTRELLA: todos los cursos

Se harán 5 fases, y en cada fase tendrás que resolver un problema de lógica o de ingeni según el nivel correspondiente y, si quieres, el de nivel ESTRELLA. Cuántos más problemas resuelvas, más puntos obtendrás.

Los problemas los puedes descargar en este web. Cada problema puntúa de 0 a 5 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios generales de calificación (hace falta que consultas el documento adjunto para información más detallada):

• Participa y trabaja (bien o mal) el problema:…. 1 punto.
  • Razona en detalle todos los pasos:……………………… 3 puntos.
  • Encuentra la solución correcta:…………………………………………….1 punto.

La clasificación se colgará en la puerta del Departamento de matemáticas para que la puedas consultar en cualquier momento.

La entrega de cada problema tiene que ser en documentos separados y los puedes dejar en el departamento de matemáticas o los puedes entregar a tu profesor o a tu profesora de matemáticas.

Para descargar los problemas tendrás que clicar sobre las entradas que muestramos seguidamente. La primera descarga de problemas estará disponible el día 16 de octubre.

Ánimo a todas y a todos!!!!

Nanosatèl.lit

Transformando nuestro mundo

Transformando nuestro mundo con la Economía del bien común. Emprendimiento social. Programa Emprende.

Un curso más, desde el curso 2018-2019, hemos empezado a implementar proyectos de Economía del bien común y, como desde entonces, contamos con la colaboración de la Fundación Novessendes. Durante el año 2023, por tercer años consecutivo, los proyectos han sido financiados por el programa Emprende de la Generalitat Valenciana. En nuestro instituto se han realizar y difundido proyectos de emprendimiento social.

Los proyectos mencionados los realizamos bajo la marca “Transformando nuestro mundo con la Economía del bien común”. Los proyectos permiten a nuestra comunidad educativa conocer que existe otra manera de emprender y hacer empresa orientada hacia el bienestar social, la conservación medioambiental y sin dejar de banda la necesaria rentabilidad económica. En otras palabras, que se puede crear valor económico teniendo en cuenta el impacto positivo a nivel medioambiental y social de nuestra actividad económica con los valores de la Economía del bien común: transparencia y participación democrática, sostenibilidad ambiental, dignidad humana, justicia social y solidaridad.

Un otra derramando de “Transformando nuestro mundo con la Economía del bien común” y el programa Emprende es la creación y mejora de espacios inspiradores en nuestro centro que actúan como palanca de cambio y hacen visible el emprendimiento social.

GUARDBOSC

Nuestro instituto ha sido seleccionado para participar en el proyecto “Guardbosc”!!!

El proyecto de innovación «Guardbosc 2023-2024» para las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, en centros sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana tiene como finalidad impulsar el trabajo en los centros educativos con programas medioambientales que desarrollan de forma creativa la innovación pedagógica a través del contacto con la natura.

Este proyecto de innovación busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan educación y medio ambiente con los siguientes objetivos:

a) Conocer el entorno natural y la realidad forestal de la zona donde se emplaza el centro u otros espacios próximos.

b) Facilitar herramientas educativas que permiten dar a conocer al alumnado toda la riqueza y diversidad que ofrecen los espacios naturales.

c) Forjar el respeto por el medio ambiente y generar vínculos afectivos con la natura de tal forma que mejoro la convivencia con esta.

d) Descubrir los recursos y servicios que aportan los bosques y, en general, la natura para el desarrollo de la vida de nuestro planeta.

e) Fomentar la camaradería, la empatía y el trabajo en equipo.

f) Aumentar la autoestima y ganar responsabilidad para generar una actitud proactiva entre el alumnado, de respeto y cura hacia la natura