Un mercadillo solidario para Ucrania

Los pasados días 23 y 24 de abril se celebró un mercadillo solidario en el centro, dentro de la tercera campaña de solidaridad con Ucrania, en colaboración con la ONG “Juntos por la vida”. Esta actividad se enmarca dentro del proyectos de Economía del Bien Común (EBC) que se desarrolla en el centro.

El alumnado de 1.º de Servicios Administrativos ha organizado un mercadet solidario después de haber sido formado en un taller sobre el EBC. El objetivo ha sido la re captación de fondo para el ONG “Juntos por la vida”, que desarrolla su acción solidaria en Ucrania.

Este mercado ha sido formado por cuatro paradas: una de economía circular, una de comercio justo, otra del denominado Almorzar solidario y otra con la producción artística cerámica que ha creado el Departamento de Educación Plàsticai Visual del centro.

La organización ha estado a cargo del alumnado de 1.º de FPB de Administración, que ha podido poner en práctica una serie de tareas de tipo administrativo como han sido la actualización diaria del inventario, el exposición diaria de mercancías, la enmarcación del PVP, los cobros y los pagos, el arqueo diario de caja, el embalaje de mercancías, la contabilidad, etc.

Todas las tareas han sido llevadas a cabo con ilusión y entusiasmo por el alumnado que a la vez que ponían en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, realizaban una tarea solidaria con un país castigado por la guerra. La respuesta de la comunidad educativa ha sido muy buena y se han recaudado 560€, que se libraron el día 25 en el ONG.