CONEXIÓN CON LA ISS

El viernes 9 de febrero, el alumnado de 1.º de bachillerato de la optativa de Tecnología e ingeniería y el alumnado de 2.º de bachillerato B con las profesoras Estefania Tamarit del departamento de inglés y Mate Fenollosa del departamento de Tecnología, participarán junto con más de 150 alumnos otros 5 IES de la Comunidad Valenciana en el contacto directo con la ISS que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSET) de la Universitat Politècnica de València.

Será un contacto directo desde la ISS con la EA5RKP, Radio Club Universitat Politècnica de València. El contacto durará aproximadamente 10’ y la astronauta americana Loral O’Hara contestará a 20 preguntas formuladas por el alumnado asistente, y entre ellos, de nuestro IES son:

• Erin Corredor Arnold – formulará la pregunta 2
  • Lara Bodí Adam – formulará la pregunta 8
  • Aitana Guillén Galán – formulará la pregunta 14
  • Alejandra García López De La Franca – formulará la pregunta 20

La estación espacial utilizará el indicativo OR4ISS.

Cuándo: VIERNES 9 DE FEBRERO 2024

Hora: 08:10 GMT

Freqüencia para escuchar: 145.800

Se podrá seguir en directo desde el siguiente enlace:

ISS conexión en directo desde ETSET UPV

El logo, que dará imagen al contacto, es diseño de Federico Rodrigo Muñoz, alumno de 1.º de bachillerato de la optativa de Tecnología e ingeniería.