Alumnos de la asignatura de Programación, Inteligencia Artificial y Robótica(PIAR I) de 2ºESO y 3ºESO, en la última semana de clase de diciembre asistieron a un taller de Robótica que organiza el Museo de la Informática en la Escuela de Informática.
El taller introduce al alumno en el mundo de la robótica, insistiendo en el concepto de pensamiento computacional que permite dividir el problema en tareas sencillas. En el taller se programa un juego de ping-pong que utiliza un vehículo programado con micro:bit como pelota.
Los alumnos después modificaron el comportamiento del robot, abriendo múltiples opciones de juego.
El precio del taller fue una entrada sostenible en forma de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) como un mínimo gesto con el futuro de nuestro planeta. Los alumnos llevaron pilas, cables, ratones y teclados inservibles, y demás residuos de casa y del instituto.
Este taller es un anticipo a lo que verán en la asignatura en el tercer trimestre.