Matrícula curso 2024/2025

Instrucciones para matricularse

Alumnado de nuevo ingreso o que empieza nuevo ciclo el curso 2024-2025


Alumnado de ESO de nuevo ingreso en el Centro

Matrícula para alumnado recién llegado de ESO (1.º, 2.º, 3.º y 4.º de ESO)

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Original y fotocopia DNI/NIE/Pasaporte o libro familia del alumno/a (sin recortar).
  3. Original y fotocopia tarjeta sanitaria (SIP) del alumno/a (sin recortar).
  4. Dos fotos tamaño carné actualizadas (con nombre y apellidos detrás).
  5. Original y fotocopia DNI/NIF/Pasaporte del padre y madre y/o tutor/a (sin recortar)
  6. SOLO 1.º de ESO: Certificado de Primaria.
  7. SOLO 3.º y 4.º de ESO: Justificando pago seguro escolar
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  8. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para el curso que vayas a hacer (hiciera clic en los botones de más abajo).
    • Contraseña: ven en el Centro a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 o llamamiento al 966 42 82 30 y te darán la contraseña.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos en la Secretaría del Centro uno de estos días:
    • De lunes 22 a viernes 26 de julio de 9:00 a 13:30
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.

Alumnado de Bachillerato de nuevo ingreso en el Centro o que empieza ciclo

Matrícula para alumnado recién llegado o que empieza ciclo de Bachillerato (1.º y 2.º Bach.)

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Original y fotocopia DNI/NIE/Pasaporte o libro familia del alumno/a (sin recortar).
  3. Original y fotocopia tarjeta sanitaria (SIP) del alumno/a (sin recortar).
  4. Dos fotos tamaño carné actualizadas (con nombre y apellidos detrás).
  5. Original y fotocopia DNI/NIF/Pasaporte del padre y madre y/o tutor/a (sin recortar)
  6. Justificando pago seguro escolar (1.º y 2.º de ESO no pagan)
    • Solo paga el seguro el alumnado hasta los 28 años incluidos.
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  7. SOLO 1.º BACHILLERATO: Fotocopia consejo orientador.
  8. Justificando pago Expedición Historial Académico Bachillerato en esta tasa: TAXA046
  9. Justificando pago Tarjeta de identidad en esta tasa: TAXA046
  10. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para el curso que vayas a hacer (hiciera clic en los botones de más abajo).
    • Contraseña: ven en el Centro a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 o llamamiento al 966 42 82 30 y te darán la contraseña.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º : ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos en la Secreatria del Centro uno de estos días:
    • Del 25 al 30 de julio de 9:00 a 13:30
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.

Alumnado de FP de nuevo ingreso en el Centro o que empieza ciclo

Grado Básico:

Grado Medio:

Grado Medio Semipresencial:

Grado Superior:

Matrícula para alumnado recién llegado o que empieza Ciclo de Grado Básico, Medio o Superior

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Original y fotocopia DNI/NIE/Pasaporte o libro familia del alumno/a (sin recortar).
  3. Original y fotocopia tarjeta sanitaria (SIP) del alumno/a (sin recortar).
  4. Dos fotos tamaño carné actualizadas (con nombre y apellidos detrás).
  5. Original y fotocopia DNI/NIF/Pasaporte del padre y madre y/o tutor/a (sin recortar)
  6. Justificando pago seguro escolar:
    • Solo paga el seguro el alumnado hasta los 28 años incluidos.
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  7. SOLO 1.º BÁSICO y 1.º MEDIO: Consell orientador.
  8. SOLO MEDIO y SUPERIOR: Justificando pago Informe de evaluación en esta tasa: TAXA046
  9. SOLO MEDIO y SUPERIOR: Justificando pago Tarjeta de identidad en esta tasa: TAXA046
  10. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: Fez clic aquí para entrar al formulario-matricula-ciclos
    • Contraseña: ven en el Centro a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 o llamamiento al 966 42 82 30 y te darán la contrasenyanya.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos en la Secretaría del Centro el día indicado en horario de 9:00 a 13:30:
    • Grado Básico: del 15 al 18 de julio
    • Grado Medio y Superior: del 24 al 30 de julio
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.

Alumnado que ha sido matriculado en el IES Maria Ibars durante el curso 2023-2024

Matrícula para 1.º de ESO

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Original y fotocopia DNI/NIE/Pasaporte o libro familia del alumno/a (sin recortar).
  3. Original y fotocopia tarjeta sanitaria (SIP) del alumno/a (sin recortar).
  4. Dos fotos tamaño carné actualizadas (con nombre y apellidos detrás).
  5. Original y fotocopia DNI/NIF/Pasaporte del padre y madre y/o tutor/a (sin recortar)
  6. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: haz clic aquí para entrar al Formulario-matricula-1.º-eso
    • Contraseña alumnado Maria Ibars: Te la da el tutor/la tutora.
    • Si es la primera vez que te matriculas en el centro tendrás que venir a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos uno de estos días:
    • Viernes 21 de junio de 9:00 a 13:30 (Alumnado que repite curso en el María Ibars)
    • Martes 25 y Miércoles 26 de junio de 9:00 a 13:30 (Alumnado novingut)
    • Viernes 28 de junio de 9:00 a 13:30 (Alumnado que repite curso en el María Ibars)
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
Matrícula para 2.º de ESO

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: Fez clic aquí para entrar al formulario-matricula-2.º-eso/
    • Contraseña alumnado Maria Ibars: Te la da el tutor/la tutora.
    • Si es la primera vez que te matriculas en el centro tendrás que venir a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos uno de estos días:
    • Viernes 21 de junio de 9:00 a 13:30
    • Viernes 28 de junio de 9:00 a 13:30
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
Matrícula para 3.º de ESO

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Original y fotocopia DNI/NIE/Pasaporte o libro familia del alumno/a (sin recortar).
  3. Original y fotocopia tarjeta sanitaria (SIP) del alumno/a (sin recortar).
  4. Dos fotos tamaño carné actualizadas (con nombre y apellidos detrás).
  5. Original y fotocopia DNI/NIF/Pasaporte del padre y madre y/o tutor/a (sin recortar)
  6. Justificando pago seguro escolar (1.º y 2.º de ESO no pagan)
    • Solo paga el seguro el alumnado hasta los 28 años incluidos.
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  7. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: Fez clic aquí para entrar al formulario-matricula-3.º-eso/
    • Contraseña alumnado Maria Ibars: Te la da el tutor/la tutora.
    • Si es la primera vez que te matriculas en el centro tendrás que venir a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos uno de estos días:
    • Viernes 21 de junio de 9:00 a 13:30
    • Jueves 27 de junio de 9:00 a 13:30
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
Matrícula para 4.º de ESO

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Original y fotocopia DNI/NIE/Pasaporte o libro familia del alumno/a (sin recortar).
  3. Original y fotocopia tarjeta sanitaria (SIP) del alumno/a (sin recortar).
  4. Dos fotos tamaño carné actualizadas (con nombre y apellidos detrás).
  5. Original y fotocopia DNI/NIF/Pasaporte del padre y madre y/o tutor/a (sin recortar)
  6. Justificando pago seguro escolar (1.º y 2.º de ESO no pagan)
    • Solo paga el seguro el alumnado hasta los 28 años incluidos.
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  7. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: Fez clic aquí para entrar al formulario-matricula-4.º-eso/
    • Contraseña alumnado Maria Ibars: Te la da el tutor/la tutora.
    • Si es la primera vez que te matriculas en el centro tendrás que venir a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos uno de estos días:
    • Viernes 21 de junio de 9:00 a 13:30
    • Jueves 27 de junio de 9:00 a 13:30
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.

Matrícula para 1.º de Bachillerato

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Original y fotocopia DNI/NIE/Pasaporte o libro familia del alumno/a (sin recortar).
  3. Original y fotocopia tarjeta sanitaria (SIP) del alumno/a (sin recortar).
  4. Dos fotos tamaño carné actualizadas (con nombre y apellidos detrás).
  5. Original y fotocopia DNI/NIF/Pasaporte del padre y madre y/o tutor/a (sin recortar)
  6. Justificando pago seguro escolar (1.º y 2.º de ESO no pagan)
    • Solo paga el seguro el alumnado hasta los 28 años incluidos.
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  7. Fotocopia consejo orientador.
  8. Justificando pago Expedición Historial Académico Bachillerato en esta tasa: TAXA046
  9. Justificando pago Tarjeta de identidad en esta tasa: TAXA046
  10. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: Fez clic aquí para entrar al formulario-matricula-1.º-bachillerato/
    • Contraseña alumnado Maria Ibars: Te la da el tutor/la tutora.
    • Si es la primera vez que te matriculas en el centro tendrás que venir a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos uno de estos días:
    • Lunes 1 o Martes 2 de julio de 9:00 a 13:30
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
Matrícula para 2.º de Bachillerato

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Justificando pago seguro escolar (1.º y 2.º de ESO no pagan)
    • Solo paga el seguro el alumnado hasta los 28 años incluidos.
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  3. Justificando pago Expedición Historial Académico Bachillerato en esta tasa: TAXA046
  4. Justificando pago Tarjeta de identidad en esta tasa: TAXA046
  5. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: Fez clic aquí para entrar al formulario-matricula-2.º-bachillerato/
    • Contraseña alumnado Maria Ibars: Te la da el tutor/la tutora.
    • Si es la primera vez que te matriculas en el centro tendrás que venir a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos uno de estos días:
    • Lunes 1 o Martes 2 de julio de 9:00 a 13:30
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.

Matrícula para Grado Básico: 1.º (REPETIDORES) y 2.º

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Justificando pago seguro escolar (1.º y 2.º de ESO no pagan)
    • Solo paga el seguro el alumnado hasta los 28 años incluidos.
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  3. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: Fez clic aquí para entrar al formulario-matricula-ciclos
    • Contraseña alumnado Maria Ibars: Te la da el tutor/la tutora.
    • Si es la primera vez que te matriculas en el centro tendrás que venir a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos en la Secretaría del Centro uno de estos días en horario de 9:00 a 13:30:
    • Viernes 21 de junio
    • Lunes 1 de julio
    • Martes 2 de julio
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
Matrícula para Grado Medio y Grado Superior: 1.º (REPETIDORES), 2.º y 3.º

Lee atentamente toda la información antes de agasajar el formulario de matrícula.

1.º Paso: Recoge todos los DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Formulario de matrícula imprimit y firmado.
  2. Justificando pago seguro escolar (1.º y 2.º de ESO no pagan)
    • Solo paga el seguro el alumnado hasta los 28 años incluidos.
    • Ingresar 1,12€ (importe exacto) en la cuenta de CaixaBank: ES13 2100 7775 89 1300045201
    • Concepto: SEGURO ESCOLAR 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DEL ALUMNO/A
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.
  3. Justificando pago Informe de evaluación en esta tasa: TAXA046
  4. Justificando pago Tarjeta de identidad en esta tasa: TAXA046
  5. Documento pago cuota AMPA (voluntario).
    • Ingreso de 16€ por familia (solo 16€ por familia, aunque haya más hermanos/anes en el Centro) al número de cuenta: ES08 2100 7775 81 1300487227
    • Concepto: CUOTA AMPA 24/25
    • Ordenante: CURSO-APELLIDOS Y NOMBRE DE TODOS/SE LOS/LAS ALUMNOS DE LA FAMILIA MATRICULADOS/ADES EN La IES MARIA IBARS
    • Imprime el justificante del pago para entregar el día indicado con el resto de documentos.

2.º Paso: Rellena el FORMULARIO WEB

  1. Rellena el formulario de matrícula para este curso: Fez clic aquí para entrar al formulario-matricula-ciclos
    • Contraseña alumnado Maria Ibars: Te la da el tutor/la tutora.
    • Si es la primera vez que te matriculas en el centro tendrás que venir a informarte de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.
    • En el formulario hay campos obligatorios y campos opcionales.
    • Si eras menor de edad, lo tendrá que agasajar el padre/madre/tutor/a.
    • Al final del formulario tendrás un resumen informativo de todos los documentos que tienes que aportar.
    • Recibirás un correo electrónico con todos los datos que has llenado.
  2. Imprime y firma (padre y madre o tutor/a) ese correo.

3.º Paso: ENTREGA TODOS LOS DOCUMENTOS EL DÍA INDICADO

  1. Entrega TODOS los documentos en la Secretaría del Centro el día indicado en horario de 9:00 a 13:30:
    • GS Robótica: Miércoles 3 de julio
    • GS Automoción: Miércoles 3 de julio
    • GM Gestión Administrativa: Jueves 4 de julio
    • GM Electromecánica de Vehículos: Viernes 5 de julio
    • GM Electricidad: Viernes 5 de julio
    • GS Administración y Finanzas (Nocturno): Lunes 8 de julio
    • GS Asistencia a la Dirección: Lunes 8 de julio
    • GS Administración y Finanzas (Diurno): Martes 9 de julio
  2. No se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

Otros documentos e información

Quizás necesitas otros documentos como los siguientes:

  • Carné vigente familia numerosa/monoparental (en su caso)
  • Fotocopia dictamen médico con el grado de diversidad funcional (en su caso)
  • Protocolo de actuación firmado por el/por la pediatra/médico/ese y autorización en caso de tener que administrar medicación.
  • Documento justificativo de las modificaciones que se puedan haber producido en la situación familiar, DNI, domicilio (certificado empadronamiento), etc. Comunicadas el curso anterior.
  • Original y fotocopia sentencia progenitores de no convivencia/patria potestad/custodia/etc. (volver a presentar si hay cambios)
  • Estate atento para la solicitud de transporte que saldrá en breve. Se publicará en la web.

Otra información:

  • El Centro considera esencial la colaboración de las familias a través de la AMPA y, por lo tanto, aconseja formar parte como socios de dicha asociación por así continuar mejorando el funcionamiento del Centro y beneficiar a vuestros hijos/se.
  • El Centro no dispensa medicamentos; el alumnado en tratamiento médico tendrá que llevar sus propios medicamentos.
  • Protocolo sanitario enfermos crónicos: hay que indicar a la solicitud de matrícula si el alumno/a tiene alergias y/o enfermedad crónica y qué/se son. A principio de curso se proporcionarán los documentos para actualizar el listado y datos de enfermos crónicos.
  • En caso de que el alumno/a menor de edad tenga que salir del Centro durante el horario lectivo por causa justificada, solo lo hará acompañado de un familiar, que previamente tendrá que presentar su DNI y habrá rellenado la hoja de salida que está a su disposición a conserjería.
  • Si tienes cualquier problema relacionado con la matrícula, acude al centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30.