CEPAFE

El IES Maria Ibars ha sido reconocido por la Generalitat Valenciana como Centre Educatiu Promotor de l’Activitat Física i Esport (CEPAFE).

Los beneficios de la práctica regular en activitats físico-esportivas proporciona múltiples beneficios para la salut, además de fomentar la cohesión social.

Por diferentes motivos, muchos adolescentes no consiguen los niveles mínimos de actividad física recomendada para llegar a esos beneficios.

El proyecte CEPAFE pretiende paliar esta carencia mediante la implantación de un programa que facilita y permete que una gran parte del alumnado tenga acceso a la práctica de la activitat físico-esportiva fuera del horario escolar.

En el IES Maria Ibars, la Educación Física tiene como uno de sus objectivos fundamentales el desarrollo de unas competencias básicas que permitan la promoción de la salud i la adquisición de conocimientos y habilidades necesaries para la adopción de un estilo de vida activo y consciente.

Actividades esportivas fuera del horario lectivo

Para conseguir este objectivo ofrecemos de manera continuada durante todo el curso escolar, actividades esportivas y campeonatos en los patios. Campeonato de futbol sala, básquet, bádminton y trebajo de musculación en el gimnasio del instituto.

Para el alumnado con un perfil más competitivo, ofrecemos la posibilidad de formar part de los dos equipos de futbol sala que participamos en la liga local de Dénia.

Por la tarde se ofrecen también actividades esportives colaborando en la Escola Municipal d’Esport Adaptat.