Banco de libros y libros de texto

La red de libros es una iniciativa propuesta por Consellería de Educación, para fomentar entre el alumnado el uso responsable y compartido de los libros de texto de forma que puedan pasar en condiciones adecuadas de unos alumnos a otros, y puedan ser utilizados varios cursos.

De este modo, el alumnado que entregue un año los libros en el Banco de Libros, pasará automáticamente a formar parte de él y recibirán libros el curso siguiente.

Para que el alumnado pueda formar parte del banco de libros tendrá que cumplir dos condiciones:

• Entregar un lote de libros que tendrá que contener el lote completo de los libros.
  • Que el estado de los libros permita que se puedan reutilizar. Si el estado del conjunto de los libros impide su reutilización, el alumno no podrá ser incluido dentro del Banco /Red porque la finalidad del mismo es precisamente que los libros puedan emplearse para cursos sucesivos

Dado que el objetivo del banco es la reutilización de los libros, consideramos imprescindible que estos llegan en el mejor estado posible a final de curso.

Así, para valorar el estado en que llegan los lotes de libros, nos fijaremos en 3 factores:

• Primero: Si los libros están forrados o no en el momento de la entrega y si los forros están bien conservados.
  • Segundo: Si el aspecto exterior de los libros es correcto. Se ha detectado que hay libros que están completamente deshechos por fuera, con los puntas mordisqueadas y negras y esto se tiene que evitar.
  • Tercero: El interior de los libros. Así, revisaremos si están subrayados, con anotaciones o ejercicios resueltos, con hojas en su interior….

A continuación el enlace en la página web de la Generalitat dónde es puede solicitar la participación y dónde está toda la información de manera detallada: