ACTIVIDADES DEL PLAN DE TRANSICIÓN DEL CURSO 2021/22

Por la situación de la pandemia ocasionada por la COVID19, algunas de las actividades previstas en el Plan de Transición no se pudieron desarrollar en los cursos anteriores, o se realizaron parcialmente. En el presente curso 2021/22 se ha podido reanudar la mayoría de ellas.

De hecho, una de las que consideramos más importantes es la visita a los CEIP Lo Romero (tuvo lugar el 17 de mayo de 2022) y CEIP Rajoletes (tuvo lugar el 19 de mayo de 2022), acompañados de alumnado de 1º de ESO del IES Lloixa que se formó allí, y que acudió con mucha ilusión y con ganas de reencontrarse con sus compañeros y sus anteriores docentes. El objetivo de la visita es que el alumnado de 1º de ESO resuelva las dudas y cuestiones que puedan plantear sus compañeras y compañeros de 6º de primaria de ambos colegios, puesto que el próximo curso estos se incorporarán al instituto, lo que implica un cambio de centro y de etapa, con todo lo que conlleva.

De la misma manera, en el instituto recibimos el día 2 de junio de 2022 al alumnado del CEIP Rajoletes, y el 3 de junio de 2022 al alumnado del CEIP Lo Romero. Así pudieron visitar las instalaciones de su futuro centro, así como participar en unas actividades y talleres pensados para fomentar la convivencia entre todas y todos: taller de pasapalabra, retos del juego BrainSTEAM y prácticas en el laboratorio de química. Además, también tuvieron la oportunidad de compartir el recreo con el alumnado del instituto.

Por último, agradecemos la colaboración e implicación de todas las personas que componen el Plan de Transición, así como los docentes que han colaborado en la organización y participación de las visitas y actividades.